Cómo

Prepara esta rica vinagreta griega y dale sabor a todas tus ensaladas para no romper la dieta

Las ensaladas puede no ser precisamente los platillos más sabrosos, sin embargo, agregarles esta vinagreta griega será perfecto para darles sabor
martes, 28 de marzo de 2023 · 17:31

Ciudad de México.- En definitiva estar a dieta es probablemente una de las cosas más complicadas, pues a pesar de que se quiere mejorar la salud y el aspecto físico, la realidad es que no son fáciles de seguir, ya que aunque los alimentos sanos puedan convertirse en una deliciosa preparación, la realidad es que comer con regularidad vegetales no es de lo más sencillo, por lo que es bueno saber cómo puedes asegurar que sean un experiencia culinaria gratificante.

 Una de las mejores maneras de lograr que cosas como las ensaladas tengan un mejor sabor es a través de la preparación de aderezos, los cuales por lo general no son recomendados ya que varias ocasiones se ha indicado que no son saludables, sin embargo, cuando se elaboran de manera natural, la realidad es que no hay mejor manera de comer estos platillos sanos, además hay muchas opciones que se adaptan perfectamente a los gustos personales de cada persona.

Hay aderezos con una gran cantidad de especias, también están aquellas que tiene un toque frutal y como estas preparaciones son de lo más versátil, también hay algunas que son un tanto aceitosas, las cuales suelen llamarse como vinagretas, debido a que contienen este elemento en su preparación además también pueden combinarse con muchos ingredientes para generar un sabor espectacular.

En el caso de las vinagretas hay una gran cantidad de opciones como es el caso de la llamada griega, la cual lleva este nombre debido a que se utiliza yogur natural griego, es ideal para que no rompas la dieta debido a lo insaboras que pueden ser las ensaladas pues no solo es da sabor, sino que además solo lo hace por tan solo 27 calorías, así que es vital que no te excedas en su implementación para que no pierda sus beneficios y ventajas.

Además de que le da sabor a las preparaciones se tiene la ventaja de que la vinagreta griega tiene muy pocas calorías, lo que la hace perfecta para este tipo de preparaciones como lo es la ensalada, pues solo contienen 27 calorías por porción, eso sí deberás de tener mucho cuidado a la hora aplicarlo, ya que si lo haces de más puedes hacer que tus ensaladas pierdan por completo su objetivo.

vinagreta griega para ensaladas
Las vinagretas son lo mejor que puede pasarle a las ensaladas ya que les da un gran sabor. Fuente: Pinterest

Necesitas:

  • Tres cucharadas de vinagre de uva.
  • Tres cucharadas  de jugo de limón.
  • Dos cucharadas de mostaza Dijon.
  • Una cucharada. de ajo picado
  • Una cucharada de orégano seco.
  • Un cuarto taza de yogur griego natural sin grasa.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Una pizca de azúcar 

Paso a paso: 

1.En un recipiente pequeño añade el vinagre de uva, el jugo de limón, la mostaza, el ajo picado, el orégano y mezcla.

2.Cuando todo este perfectamente mezclado añade el yogurt y el aceite de oliva. En este paso no debes dejar de mezclar ya que puede ser complicado que todo se integre.

3.Agrega el azúcar si la acidez extra no es lo tuyo, ya que de esta manera podrás nivelar los sabores, aunque no es necesario.

4.Vierte sobre tus ensaladas preferidas, en especial las que contengan pollo, ya que esta proteína queda perfecto con los sabores de la vinagreta.

Fuente: Todo para ellas