Cómo

¿Cómo iluminar una habitación obscura? Técnicas de diseñador para conseguirlo

Te contamos cómo es posible aportarle luz a esa habitación obscura
domingo, 26 de marzo de 2023 · 23:28

Ciudad de México.- Aprende a iluminar una habitación oscura con los mejores consejos de los diseñadores, desde la elección de los colores adecuados hasta el uso más intenso de la luz natural. ¿Cómo iluminar una habitación oscura? Es una cuestión de diseño de interiores que intriga a propietarios y diseñadores. Probablemente tendrás al menos una habitación de la casa que no reciba tanta luz como las demás.

A menudo es una pequeña sala de estar o una ventana oscura orientada al norte. Sea cual sea la situación, resolver este problema consiste en pensar fuera de la caja. La iluminación es una forma obvia de iluminar tu habitación oscura, pero de hecho todo puede jugar a favor de la habitación, desde la paleta de colores que elijas hasta el material que usas en el espacio. Estos consejos de diseño inteligentes realmente le ayudarán a cambiar un espacio oscuro y claustrofóbico en un lugar luminoso, acogedor y acogedor.

La mayoría de las casas tienen espacios que no reciben tanta luz como nos gustaría, lo que las expone al riesgo de sentirse frías o poco acogedoras. Entonces, ¿cómo iluminar una habitación oscura? 

  • Utilice materiales ligeros para reflejar la luz

Los materiales naturales de colores vivos y claros son otra forma creativa de iluminar una habitación oscura, como se ve a menudo en las cocinas modernas. Imagínese un parquet de roble ligeramente teñido o con encimeras de mármol brillantes. Ambos son materiales duraderos que harán creer al ojo que el espacio está lleno de luz y son una solución a largo plazo a un problema persistente, ya que ambos resistirán la prueba del tiempo. Tenga la seguridad de que el mármol y la madera se utilizan maravillosamente en la cocina para que se llene de luz. Cuando se tienen pocas fuentes de luz, es absolutamente necesario asegurarse de que el máximo de muebles y objetos en la habitación reflejen esa luz. La elección de los colores claros y naturales de los materiales es uno de los trucos más útiles para iluminar una habitación oscura.

  • Luces, velas y lámparas para iluminar una habitación oscura

Agregue un poco más de luz sin exagerar el brillo de su habitación. Decora con largas guirnaldas luminosas para unaambiente bohemio chic en el salón. Las grandes velas y las luces orb no sólo ofrecerán el toque correcto de brillo, sino que también añadirán un enorme encanto y una sensación terapéutica. Mientras tengan una luz cálida y amarilla, serán perfectos para tu hogar. Crean un ambiente íntimo y relajado que sin esfuerzo puede hacer que incluso ladecoración industrial salónel más robusto. A diferencia de los espejos que solo pueden iluminar una habitación cuando el sol está alto (a menos que se coloque el espejo cerca de una fuente de lámpara), las velas y las guirnaldas luminosas se pueden encender y usar en cualquier momento para iluminar una habitación oscura. Instala las guirnaldas de luz solo si eso, te gustará el color de tu habitación en un ligero ámbar amarillo.

  • Utilice luces LED

Las luces LED son una forma práctica de iluminar una habitación oscura, con una tira de LED que recubrida la unión entre la pared y el techo, o la pared y el suelo, y proyecta luz sobre las paredes. Asegúrate de mantener tu tira de luz LED oculta y discreta, y ten la seguridad de que siempre iluminará el espacio. Oculte su tira en los detalles de la moldura coronada o puede colocar una película en la parte superior para dispersar la luz de manera uniforme. El resultado es fantástico desde el punto de vista arquitectónico, pero en realidad es muy fácil de hacer con un poco de bricolaje en casa. Las luces LED son muy sutiles y pueden aportar mucho al ambiente general de tu hogar. Puede ser una luz complementaria que sólo se puede utilizar por la noche o para crear un ambiente más íntimo y romántico para noches especiales.

  • Utilice el color blanco

La pintura blanca es tu mejor aliado a la hora de diseñar un espacio oscuro y cerrado. Si no sabescómo decorar una habitación sin ventanas, este color te ayudará. Tiene la capacidad natural de reflejar la luz y crea un impacto considerable en todos sus tonos, desde el blanco puro hasta el tono más rosado. Usa blanco en las paredes y el techo, y si tienes ladrillos a la vista, píntalos de blanco también para iluminar más el espacio. Utilice todas estas ideas de diseño, ¡porque se complementan perfectamente! ¡Es tuyo!

Fuente: Todo para Ellas