Cómo

No tires el sobrante: De esta manera puedes conservar en excelentes condiciones un vino

Después de una noche de borrachera o de una buena cena, a veces tenemos una botella de vino abierta. Como sería una pena que el contenido acabara en el fregadero, hay un error que debes evitar a la hora de guardarla
viernes, 24 de marzo de 2023 · 19:17

Ciudad de México.- Aprender a conservar bien los alimentos y bebidas es el primer paso para evitar un despilfarro alimentario más que perjudicial para el planeta y nuestro bolsillo. Sobre todo cuando se trata de productos caros como el vino. Por desgracia, el contenido de algunas buenas botellas puede acabar rápidamente en el sifón del fregadero porque no se han guardado correctamente.

¿Qué hacer con una botella de vino abierta?

Si no se bebe rápidamente, el contenido de la botella de vino abierta puede agriarse. Pero no se trata de obligarte a tomar una copa de nuevo. Te recordamos: el abuso del alcohol es peligroso, estas bebidas deben consumirse con moderación. Sin embargo, una botella de vino abierta puede tener muchos usos, sobre todo en la cocina, para darle más sabor a tus platos.

¿Primera opción? Congelador. En una cubitera podrás congelar tu vino para obtener refrescantes cubitos para tus bebidas cuando llegue el buen tiempo.

¿Te queda vino tinto? El vino tinto es el aliado perfecto para salsas con cuerpo para acompañar carnes rojas o para potenciar el sabor de un postre. Un poco de vino tinto en una ensalada de frutas o en un pastel de chocolate, y tu dulce placer adquirirá una dimensión completamente nueva.

¿Te queda vino blanco? ¡Ahora es el momento perfecto para hacer un risotto! El vino blanco aportará sabor y suavidad a esta sabrosa receta italiana.

¿Cómo guardar correctamente una botella de vino abierta?

Querer usar el vino sobrante está bien. Pero aún así es necesario mantenerlo en excelentes condiciones. Para conservar bien el vino, hay que evitar los tres grandes enemigos: el calor, el oxígeno y la luz. Entonces, no se trata de forzar el tapón de corcho para volver a tapar una botella en la que no queda mucho, puesto que esto es la mejor manera de ver cómo tu vino se agria.

El primer buen reflejo a adoptar es transferir su vino a un recipiente más pequeño y cerrarlo con un corcho o una tapa hermética. Se debe evitar el tapón de corcho, especialmente si lo has dejado tirado, ya que podría contaminar tu bebida con las bacterias que contiene.

Una vez que su botella esté cerrada, dirígete a la nevera. ¡Sí, sí, aunque sea vino tinto! Para conservarse bien, el vino debe conservarse en la puerta del frigorífico , ya que debe permanecer en la oscuridad y a una temperatura inferior a 14°C. Todo lo que tienes que hacer es disfrutarlo dentro de siete días. Pero antes recuerda sacar tu botella de tinto para que vuelva a estar a temperatura ambiente.

Fuente: Todo para Ellas