Cómo

Guía para lavar correctamente los mariscos y evitar que tu salud se vean comprometida en Seman Santa

En esta Semana Santa aprende a limpiar los mariscos de la manera correcta para cuidar tu salud y evitar intoxicaciones
viernes, 24 de marzo de 2023 · 16:38

Ciudad de México.-  La Semana Santa es una serie de festividades religiosas en las cuales los más creyentes realizan una serie de actividades para incrementar su fe y su espiritualidad, entre las cuales se destaca el no consumo de carne roja, por lo cual los mariscos se convierten en la proteína más consumida, sin embargo, para disfrutar de su sabor como corresponde es importante que los laves correctamente.

Los mariscos suelen ser muy deliciosos, pero si no se limpian de la manera correcta se puede correr el riesgo de sufrir intoxicaciones, las cuales se pueden manifestar con náuseas, vómitos, diarrea y más, por lo que es vital saber la mejor manera de asegurarte que queden relucientes antes de que los consumas, pues en su caso, contrario a lo que pasa con la carne de res, la cocción no elimina las bacterias;sigue estos pasos para lavarlos perfectamente.

  • Refrigera: Siempre es importante que tus mariscos nunca estén por mucho tiempo fuera del refrigerador, ya que esto no solo incrementa la posibilidad de que se echen a perder, sino que además esto puede evitar que al momento de su cocción no estén del todo frescos.
  • Usa mucha agua: Puede que parezca un desperdicio, pero es importante que siempre al lavar tus mariscos los dejes bajo el chorro del agua, ya que así podrás eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda poner en peligro tu sistema.
Cómo limpiar mariscos
Los mariscos siempre deben lavarse perfectamente para evitar que dañen tu salud. Foto: pinterest
  • Talla: Muchos mariscos como el calamar o el punto suelen no tener algo que los cubran, por lo que es importante que los talles con cepillo aja e paga eliminar la mayor cantidad de suciedad como sea posible pues solo así podrás asegurarte de que no corres ningún tipo de riesgo.
  • Seca: Una vez que hayas enjuagado todo, es importante que con una toalla de papel seques toda la superficie, cuidando que no se vaya ningún rastro pegado esto es ideal para evitar los excesos de agua.
  • Abre: Con ayuda de un trapo deberás de abrir los mariscos que así lo necesiten como es el caso de las ostras, ya que de esta manera lograrás accesar a zonas complicadas, las cuales también deben de lavarse. Además debes de fijarte si tienes que realizar la extracción de alguna membrana o vicera como es el caso de los mariscos, en los que debes de sacar parte de sus órganos intestinales.

Es importante que al hacer este proceso el asco quede en un segundo plano, pues lavar los mariscos es una medida que haces para que tu puedas garantizar tu salud y la de las personas que también comerán mariscos durante esta Semana Santa, la cual puedes celebrar sin poner en riesgo tu vida.

Fuente: Todo para ellas