Cómo

No más lágrimas: Este es el error que cometes al cortar cebollas y que provoca que llores

Al dejar de lado este pequeño error también dejarías en el olvido las molestas lágrimas
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:39

Ciudad de México.- ¿Te has puesto tu mejor delantal de chef, estás preparando un magnífico plato que consentirá las papilas gustativas de toda la familia o de los invitados? Y ahí está la desgracia: ¡cebollas por pelar y cortar! Lo sabes muy bien: terminarás con los ojos llorosos, rojos e hinchados. ¡Incluso peor que la conjuntivitis! Lástima, te atreves de todos modos y cortas tus cebollas como siempre lo has hecho. Bueno, ahí es donde podrías estar cometiendo un grave error.

  • ¿Por qué lloramos mientras cortamos cebollas?

Cortar una cebolla también corta sus células. Sin embargo, cuando están en la superficie, estos alimentos asimilan esta sustancia. Por ende, se libera el gas. Entonces se produce ácido sulfénico y este último tiene el mismo efecto que el gas lacrimógeno. ¡De ahí las lágrimas que corren por tus mejillas! Efectivamente, este gas entra en contacto con el líquido que protege nuestros ojos del polvo, y por consiguiente lloramos y nos pica toda la zona. Y claro, cuanto más lloras, más pica, y viceversa...

Pero además de este fenómeno físico, la forma en que cortamos nuestras cebollas también contribuiría a estas lágrimas. La mayoría de nosotros cortamos la parte superior, luego la cortamos por la mitad y la pelamos antes de intentar cortar la cebolla en dados. S bien este método funciona muy bien, sería el culpable de todas las lágrimas derramadas en la cocina. ¡Y es por eso que no es utilizado por profesionales!

  • La mejor técnica para cortar cebollas.

¿Quieres no volver a llorar nunca más mientras pelas cebollas? Aquí está el método definitivo: Comienza cortando primero ambos extremos, luego retira toda la piel de la cebolla antes de cortarla por la mitad. Luego, separa cada capa de cebolla y corta cada sección a lo ancho. Finalmente, corta la cebolla en la dirección opuesta y ¡listo! Un método que ciertamente lleva más tiempo que el método clásico, pero que sigue siendo la única forma de preparar tus alimentos sin sufrir.

Esta técnica fue compartida en TikTok y algunos internautas no dudaron en expresar su disconformidad: “"Como alguien que ha trabajado en la alta cocina durante varios años, nunca lo había hecho así", puede leerse en particular. "Me quedaré sin lágrimas en la tercera capa", agregó otra persona, que duda del resultado. Entonces, depende de ustedes probar la efectividad de la práctica.

Fuente: Todo para Ellas