Cómo

Paso a paso para darle sabor a tus comidas con esta deliciosa, picante y dulce salsa de tamarindo

Con esta salsa de tamarindo serpa muy sencillo que cada comida sea una experiencia fabulosa; conoce como hacer esta preparación picante y dulce a la vez
lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:27

Ciudad de México.- Sin duda una de las cosas que nunca deben hacer falta en la mesa de una buena comida mexicana es la salsa, pues esta de mas decir que el picante hace que cualquier platillo se vuelva una experiencia culinaria perfecta para el paladar, sin embargo, algunas personas no suelen soportar el sabor de los chiles, por lo que es una buena idea optar por versiones que no sean demasiado intensas, como por ejemplo las que contiene frutas como es el caso del tamarindo.

Una de las cosas que se deben de saber es que tamarindo es un tipo de fruto que contrario a lo que se piensa es más dulce que picante, pues esta caracteristica la toma cuando es combinada con otros ingredientes como algunos chiles y especias, por lo que sin duda alguna es una buena manera de añadir este toque picosito a tus platillos, en especial si se prepara en esta rica salsa.

La salsa de tamarindo puede hacer que cualquier platillo sencillo se convierta en toda una experiencia, además, no tendrás que esperar a ciertos tipos de preparaciones para disfrutarla, pues este fruto va muy bien con todo tipo de ingredientes, es pos eso que puede ser presentado en diferentes opciones, incluso en agua, por lo que val la pena 100 por ciento intentar esta receta, la cual además de todo es muy sencilla.

Al animarte a hacer este salsa, podrás disfrutar de todos los beneficios del tamarindo, pues se trata de un ingrediente que ayuda contra las diarreas, el estreñimiento, la fiebre, las úlceras, previenen los padecimientos cardiacos y la diabetes, y por si fuer a poco mejora la cicatrización de la piel, entre muchas otras cosas, por lo que es importante que aproveches sus efectos con ayuda de esta salsa; aprende a hacerla.

Salsa de tamarindo
Esta salsa de tamarindo le pondrá el toque especial a tus comidas. Foto: pinterest

Necesitas:

  • 250 gramos tamarindo 
  • Cuatro chiles de árbol
  • Un diente de ajo grande, pelado
  • Tres hojas de epazote, desinfectadas
  • Sal con pimienta negra  molida al gusto

Paso a paso:

1.Pela y desenvaina el tamarindo.

2.En una olla coloca el tamarino, los chiles y agua hasta el punto en el que todo quede bien cubierto.

3.Hierve a fuego medio alto. También puedes esperar hasta que todo se suavice.

4.Apaga el fuego y deja reposar.

5.En la licuadora añade los chiles, el ajo, el epazote. agua de la cocción y licuar.

6. Con ayuda de una cuchara muele los tamarindos para sacar su pulpa, para hacer esto más fácil deberás usar un poco de agua de la cocción.

7.Cuando tengas la pula pásala por un colador para eliminar la parte líquida y solo quede una pasta de tamarindo.

8.En la licuadora añade la pulpa y mezcla tan solo tres segundos.

9.Sirve, sazona con sal y listo.

Fuente: Todo para ellas