Cómo

Suculentas: Consejos para cuidar estas plantas de interior y exterior en primavera

Para que crezcan con buena salud, hay que hacer algunas cosas. Siga leyendo para saber cómo cuidar las suculentas en primavera, tanto en interior como en exterior.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:22

Ciudad de México.- A medida que suben las temperaturas, las plantas empiezan a despertar poco a poco y es importante darles los cuidados que se merecen. Con eso en mente, hoy hablamos de las suculentas y de cómo cuidarlas durante los meses más cálidos. Tanto si las cultivas en interior como en exterior, estas extraordinarias plantas aportan un toque gráfico al espacio. Además, suelen instalarse en macetas de colores y decorarse con diferentes motivos, lo que también las convierte en un objeto decorativo imprescindible. Así que no se demore y descubra cómo cuidar las suculentas en primavera para que crezcan rápidamente.

¿Cómo cuidar las suculentas en primavera? Un auténtico regalo para la vista, las suculentas son muy populares entre los jardineros novatos y profesionales. No sólo aportan dinamismo y estructura al jardín, sino que también añaden un toque decorativo moderno a nuestros hogares. Por no hablar de su mantenimiento superfácil.

  • ¿Cómo cuidar una suculenta de interior?

Poda de suculentas etioladas.

La etiolación es una condición de las plantas que se ven privadas de luz. En el caso de las suculentas invernadas en interior, este fenómeno es muy frecuente y se caracteriza por el marchitamiento o el estiramiento de la planta para obtener más luz. Para remediarlo, basta con cortar la parte superior de la planta estirada para "decapitarla". Una técnica radical, pero que funciona. Sin embargo, si sus suculentas parecen sanas, no corte nada.

Aclimatar las plantas al aire libre.

Si piensa sacar sus suculentas al exterior en primavera/verano, es esencial aclimatarlas primero. Para protegerse de las quemaduras solares, las suculentas deben desarrollar gradualmente sus pigmentos protectores. Esto ocurre cuando se expone gradualmente a las plantas a plena luz solar en el exterior.

Trasplantar las suculentas según sea necesario.

Este es otro paso importante que garantizará el correcto desarrollo de su planta. Además, la estación cálida es el mejor momento para trasplantar las suculentas.

Abonado.

Independientemente de si se trata de suculentas de exterior o de interior, el abonado no es obligatorio y poca gente lo hace. Si quiere abonar sus suculentas, compre un abono especial para suculentas y siga las instrucciones del fabricante.

  • ¿Cómo mantener las suculentas del jardín?

Después de revelar las etapas del mantenimiento de las suculentas de interior, pasamos a las variedades que se cultivan al aire libre y, más concretamente, en el jardín. 

Examinar y limpiar suculentas al aire libre.

Inspeccione sus suculentas cuidadosamente por daños causados por el frío, así como por la presencia de insectos o parásitos. Luego quite las hojas muertas, limpie las telarañas, quite las flores marchitas. Si notas espacios vacíos, no dude en plantar suculentas allí (la primavera es la mejor época). Si las suculentas son bastante densas, considere espaciarlas.

Propagar plantas.

¿Sabe que las suculentas son muy fáciles de propagar? Entonces, para propagar suculentas con éxito, simplemente puede usar esquejes que acaba de hacer. Tenga en cuenta que esto se aplica tanto a las plantas de exterior como de interior.

  • ¿Cómo saber si una suculenta necesita agua?

Es fundamental recordar que el riego de las suculentas se realiza unas dos veces al mes de marzo a octubre. Luego, la planta entra en reposo invernal y no se recomienda regar. Para determinar si la planta tiene sed, revise su sustrato. Si estos primeros tres centímetros están secos, regar por abajo, es decir, en remojo durante cinco minutos. 

Fuente: Todo para Ellas