Cómo

Moho: ¿Es buena idea ocultarlo con papel decorativo?

¿Tienes moho en casa y te preguntas si es buena idea taparlo con papel decorativo? Entonces quédate a leer
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:40

Ciudad de México.- Una pared cubierta de moho no es muy estética, sin contar todas las molestias que pueden injertarse como un mal olor a humedad. Pero antes de descubrir cómo rehacer un muro mohoso, primero debe verificar el origen del moho para implementar las soluciones adecuadas. 

¿De dónde viene la humedad en las paredes?

Antes de rehacer un muro mohoso, primero hay que identificar de dónde viene esta humedad. Este último puede tener varios orígenes diferentes: salpicaduras de agua en el baño, infiltración por el techo o las paredes, escorrentía de las lluvias, rotura de tuberías, etc. Pero eso no es todo. La humedad interior también puede deberse a una mala ventilación, a un sistema de ventilación insuficiente o a una habitación mal o no suficientemente calentada. ¿El resultado? Paredes mohosas, hongos, manchas en el suelo, condensación y un olor a moho en la casa. ¡Qué asco! En cualquier caso, hay que actuar. Porque la humedad, ya sea en el suelo o en las paredes, puede causar alergias, pero también infecciones respiratorias

¡Vamos, ya está! ¡Has descubierto que el moho en las paredes de tu cocina proviene de tu sistema de ventilación! Para solucionarlo, basta con reemplazar el equipo antiguo por uno nuevo. Pero después, ¿con qué cubrir la pared de la cocina que se ha mohoso? Antes de optar por una de nuestras soluciones aislantes a continuación, primero hay que limpiarla para eliminar cualquier rastro de moho, salitre u otros hongos causados por la humedad interior. Para ello, por favor:

1- Limpiar las paredes con lejía y un cepillo metálico

2- Dejar secar

3- Aplicar un revestimiento repelente al agua

Ocultar una pared húmeda con papel pintado: ¿sí o no?

Para ocultar una pared dañada y mohoso, no se opta por ningún papel pintado. Se necesita un modelo recubierto de PVC o vinilo. Fácil de colocar, lavable, decorativo y asequible, se invita tanto en el salón como en el cuarto de agua. De hecho, ha pasado mucho tiempo que elpapel pintado premium en el bañoy el baño. Disponible a voluntad, este tipo de revestimiento antihumedad permite cambiar la decoración con regularidad, y a un precio reducido.

Fuente: Todo para Ellas