Cómo

Ambientador de refrigerador: Olvídate de los malos olores con esta receta casera

Deja de lado los ambientadores comerciales y aventúrate a preparar uno desde casa
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 17:18

Ciudad de México.- ¿Abrir la puerta de tu refrigerador se ha convertido en una auténtica pesadilla? ¿La razón? ¡El mal olor a queso apestoso que contiene! Hoy queremos compartirte una solución antiolor para que desodorices tu frigorífico de forma natural y eficaz. 

Cuando huele mal, hay que encontrar el origen de este olor inspeccionando toda la comida que anida allí. Porque el olor desagradable proviene con mayor frecuencia de productos alimenticios viejos. El refrigerador y el agua estancada en la bandeja de goteo también pueden ser fuente de malos olores. En este caso, es mejor vaciar y limpiar todo el refrigerador antes de optar por una u otra de nuestras soluciones naturales antiolor. En el fondo del cajón de verduras, coloca papel periódico. Por lo tanto, no se propagará ningún olor desagradable.

El limpiador de bicarbonato de sodio hace maravillas en los refrigeradores malolientes. El bicarbonato de sodio absorberá los olores fuertes para que no afecten a otros alimentos. Así que mézclalo con agua caliente, vinagre blanco y un poco de jugo de limón. Toma una esponja nueva y sumérgela en la mezcla. Frota enérgicamente todos los rincones del electrodoméstico. No es necesario enjuagar. 

  • Ambientador casero.

Ingredientes:

  • Dos tazas de bicarbonato de sodio.
  • 1/3 taza de agua.
  • 20 gotas de aceite esencial de limón y lavanda.
  • Molde de silicona

Preparación paso a paso: 

Coloca todos los ingredientes en un tazón mediano y mezcla bien. La consistencia obtenida debe parecerse a la de la arena mojada. Si no, añade una cucharadita de agua. Luego vierte la mezcla en el molde de silicona. Presiona firmemente para aplanarlo. Dejar secar durante 48 horas o meter en el horno a 170 grados durante 2 horas. Antes de sacar los ambientadores del molde, asegúrate de que estén completamente secos, especialmente en el centro. De lo contrario, hornéalas durante otros 45 minutos. Una vez que estén completamente secos, guárdelos en un recipiente hermético grande y guárdalos en un lugar fresco y seco. Coloca uno en un plato pequeño en la parte trasera de su refrigerador. Reemplaza cada 30 días.

Nota: el aceite esencial de lavanda no se recomienda para niños menores de 3 meses y mujeres embarazadas durante el primer trimestre. Evita usar aceite esencial de menta u otras hierbas fuertes como el clavo, ya que tienden a filtrarse en los alimentos. Lo ideal es optar por soluciones que eliminen olores, no que aporten otros.

Fuente: Todo para Ellas