Cómo

¿Cómo secar un ramo de flores? Hazlo tú misma en casa

Si quieres que ese ramo perdure por mucho tiempo, entonces secarlo es la mejor opción
viernes, 10 de febrero de 2023 · 17:39

Ciudad de México.- Para conservar sus ramos de flores más bonitos, simplemente séquelos. Este es el truco perfecto, fácil de reproducir, para florecer tu interior sin comprar flores frescas cada semana. ¡Aquí le mostramos cómo secar sus ramos de flores!

Este ramo, te encanta. Pero sabes muy bien que en el momento en que lo pongas en un bonito jarrón, sus flores empezarán a desvanecerse. Poco a poco, tu magnífico ramo irá perdiendo su encanto y las hojas caerán una a una. Para evitar este trágico desenlace, existe una solución: secarlo. Así, podrás conservar tu ramo ad vitam æternam.

Además, las flores secas están muy presentes este año. Se encuentran cada vez más en marcas de decoración y en interiores de moda. 

¿Por qué secar tus flores? 

Si te gustan las flores, seguramente debes comprarlas a menudo. Para ofrecer, para ti, para tu decoración, lo que sea.  Pero al final, aunque sea un placer ver evolucionar tu ramo, todos sabemos cómo acaba: en la basura.  Para evitar gastar tu salario en hermosos ramos de flores mientras haces un gesto ecológico, las flores secas son la alternativa perfecta. Así, permiten conservar un único y mismo ramo, durante todo el año

Además, esta técnica también te permite no tirar un ramo que te importa especialmente. Puede ser tu ramo de novia o el que te regaló tu padre por tu cumpleaños.  ¡Al secarlo, permanecerá intacto y podrás admirarlo por algunos años más! 

Los mejores consejos para secar un ramo de flores:

Antes de comenzar, primero debe comprender el proceso. Si tus flores se están marchitando es porque están encharcadas y el agua se empieza a pudrir. Así, para evitar este fenómeno, es necesario eliminar toda el agua presente en tus flores. 

Por lo tanto, su ramo debe estar todavía muy fresco cuando decida secarlo. Tómese el tiempo para quitar las hojas y flores ya dañadas.  Si tu ramo de flores es imponente, sepáralo en varios ramos pequeños. Luego cuélgalos boca abajo en un lugar oscuro y seco. Este proceso puede tomar algunos días o incluso algunas semanas. ¡Así que no tengas miedo si tus flores aún no están secas al día siguiente! 

Revisa varias veces el estado de tus flores y cuando estén completamente secas, despégalas y colócalas en un jarrón.  Para limpiarlos, basta con pasar un pequeño golpe de secador de pelo frío. Para conservarlos bien, evita exponerlos a la luz directa del sol, para que tu ramo conserve todos sus bonitos colores. 

¿Qué variedades de flores se pueden secar?

Si bien todas las flores se pueden secar, no todas lo hacen de la misma manera. Esto hará que las flores planas y delgadas se sequen más fácilmente que las flores más grandes como las rosas o las peonías.

Fuente: Todo para Ellas