Cómo

Ventanas sin rayones: Con este sencillo objeto puedes dejarlas relucientes

Te contamos como limpiar las ventanas y dejarlas impecables
martes, 31 de enero de 2023 · 23:04

Ciudad de México.- ¿Sabes cómo eliminar una línea de suciedad en un cristal de la ventana? ¿Y si te reveláramos un sencillo truco para que brillen como en los primeros días? ¡Vamos!

Para limpiar el cristal lo mejor es utilizar únicamente agua tibia y un paño de microfibra. Primero humedece el área con agua caliente combinada con un detergente suave. De este modo, la suciedad se desprenderá por sí sola. Ahora veamos por qué los cristales están rayados y cómo utilizar la pasta de dientes para eliminar los arañazos. ¡Sigue la guía!

¿Por qué mis cristales están rayados?

Contrariamente a la creencia popular, los arañazos suelen producirse debido a una limpieza inadecuada. De hecho, como hemos sugerido anteriormente, es el movimiento de ida y vuelta de la hoja lo que hace que las pequeñas partículas de suciedad que se encuentran en la superficie se queden en el vidrio. 

Cuidado con los productos de limpieza químicos: estos no deben contener soluciones alcalinas ni ácidos que puedan dañar o incluso destruir la superficie del vidrio. En la misma línea, ¡evite los productos abrasivos! Solo las esponjas con la etiqueta “no raya” o “ultra suaves” pueden funcionar.

Además, algunos tipos de paños de microfibra deben usarse con precaución, ya que pueden ser problemáticos. De hecho, no es raro que aparezcan rayas debido al uso de un paño húmedo que a veces deja algunos granos de suciedad no deseados. En resumen, los lavacristales sin microfibras y los limpiaparabrisas con goma son dispositivos de limpieza adecuados. 

Pasta de dientes:

¿Cómo funciona? ¡Primero, opta por la pasta de dientes adecuada! Debes elegir una pasta de dientes blanca para asegurarte de que la adición de colorante no disminuye la acción limpiadora. 

1.- Impregnar el paño de la pasta de dientes.

2.- Frotar en un movimiento circular

3.- No forzar demasiado para no dañar la superficie.

Fuente: Todo para Ellas