Cómo

Mascarilla 'peel-off' para eliminar los puntos negros y la tez apagada

Para esta mascarilla necesitas gelatina, leche y una clara de huevo
martes, 24 de enero de 2023 · 19:07

Ciudad de México.- Contaminación, hormonas, condiciones climáticas, estrés y falta de sueño. Todo eso afecta a la piel. Para recuperar su buena apariencia hay que optar por mascarilla caseras.  Hoy centramos toda nuestra atención en la mascarilla peel-off casera. 

Primero, es importante entender qué es la máscara peel-off en el mundo cosmético, porque la idea no es quitar la piel de la cara.  En redes sociales circulan videos de mujeres poniéndose mascarillas con pegamento que posteriormente arrancan de sus rostros. ¿Es el pegamento facial una buena idea? Muy tóxicos, los solventes que componen el pegamento pueden tener un impacto negativo en la piel. Y para quitarnos la mascarilla, muchas veces pasamos por el sufrimiento. Por eso, en Todo para Ellas renunciamos a las mascarillas adhesivas desprendibles y las cambiamos por algunas recetas naturales y muy suaves para el rostro.

  • Mascarilla de gelatina.

En la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla, los puntos negros están en todas partes. ¿Quieres deshacerte de ellos de forma natural sin sufrir demasiado? Primero, tienes que dejar de jugar con tus puntos negros y espinillas. ¡Es más bien recomendable desmaquillarse todas las noches sin excepción, para hidratar y mimar tu piel con una mascarilla casera y orgánica!

Ingredientes: 

  • Una cucharada de gelatina.
  • Dos cucharadas de leche de vaca o vegetal sin azúcar.
  • Una clara de huevo (opcional).

Preparación:

Esta mascarilla casera anti-puntos negros requiere pocos ingredientes y se puede hacer en dos minutos. No solo es bueno para la piel sino también para el presupuesto. Entonces, mezcla la gelatina y la leche en un tazón. Deja que la gelatina se ablande durante 10-15 minutos (revolviendo ocasionalmente) y calienta en el microondas hasta que la preparación se vuelva bastante cremosa. 

Por lo general, 30 segundos es suficiente. Deja enfriar unos minutos. La mascarilla se puede utilizar templada o a temperatura ambiente pero ¡nunca caliente! Aplicar sobre el rostro limpio, evitando la zona de los ojos y las cejas. Permite que se seque durante 30 minutos y retirar. Finalmente, enjuaga el residuo con agua tibia y aplica tu crema hidratante.

Mientras que la gelatina elimina los puntos negros y cierra los poros, la leche tiene una acción calmante sobre la piel. Para un efecto aclarante, considera agregar una clara.

Fuente: Todo para Ellas