Cómo

3 consejos fáciles para ahuyentar una plaga de polillas en la cocina

Las polillas ingieren alimentos secos como la pasta y el arroz, para ahuyentarlas de tu cocina, no dudes en seguir estos consejos
viernes, 20 de enero de 2023 · 14:24

Ciudad de México.- Pueden instalarse en tu cocina en cualquier época del año: ¡polillas de la comida ! A veces es difícil deshacerse de ellas y, lo que es peor, pueden proliferar. Sin embargo, existe un truco súper sencillo para alejarlos de nuestro hogar.

¿Pequeñas mariposas marrones revoloteando en tu cocina? ¿O tal vez gusanos blancos deambulando por el mostrador? Probablemente sean polillas de la comida. Estas plagas sobreviven gracias a alimentos secos como la pasta y el arroz. Por consiguiente, es imperativo deshacerse de ellas. Existen varios consejos, uno de los cuales es efectivo, que ahuyentará rápidamente a estos insectos.

El aluminio es un repelente fácil de adoptar. Coge un poco y forma bolitas que colocarás en el armario o cajón infectado. ¿La razón de su eficacia? El aluminio refleja la luz que tiene el efecto de ahuyentar a estas plagas lucífugas (que huyen de la luz).

El aluminio no es el único remedio contra las polillas de los alimentos, ya que el uso de diferentes productos puede repelerlas .La sal gruesa es uno de esos alimentos que ahuyenta a las polillas. No dudes en espolvorear un poco en una taza pequeña que tengas en tu estantería o alacena. También puedes optar por medio diente de ajo. Éste ayuda a deshacerse de las polillas, que tienen un sentido del olfato muy agudo, gracias a su fuerte olor.

Limpiar tus armarios, cajones y estantes es la mejor solución para no dejar que las polillas de la comida se apoderen de ti es limpiar tu cocina adecuadamente. Así que tómate el tiempo para vaciar el interior de los armarios y limpiarlos. Para ello, diluye vinagre blanco en un poco de agua y frota tus armarios con un paño de microfibra empapado en el líquido. Al hacerlo en todas tus superficies y con regularidad, ¡evitas la invasión de plagas!

Fuente: Todo para Ellas