Cómo

Así debes de limpiar tus frijoles antes de guardarlos para que no salgan gorgojos

Conoce cuál es la mejor manera en la que puedes limpiar los frijoles para que no se llenen de gorgojos cuando los guardes
viernes, 20 de enero de 2023 · 14:30

Ciudad de México.- Una de las cosas más importantes a la.hora de comprar cualquier tipo de semilla es tener conocimiento de la forma correcta en la que se deben de guardar puesto que al no hacerlo de la manera en la que se debe es posible que ocurran algunas cuestiones cómo la presencia de gorgojos, los cuales son pequeños animales que llegan a estos alimentos gracias a qué son el ambiente perfecto para su desarrollo y reproducción, por lo que es una buena idea que sepas cómo puedes evitar que esto suceda.

Los gorgojos son un tipo de insecto que pertenece a la familia de los escarabajos solo que son mucho más pequeños y aunque su presencia no causa ningún inconveniente, la realidad es que no tiene nada de sano, pues estos animales usan de hogar alimentos como los frijoles por lo que a pesar de que quites todos los animales que sean visibles, sus desechos seguirán en la comida, por lo que es vital prevenir lavando todo antes de almacenarlo.

Cómo lavar tus frijoles para evitar los gorgojos
Los gorgojos son animales que también pueden estar presentes en arroz. Foto: internet 

Es posible que si no lavas tus frijoles antes de guardarlos en tu alacena estos animales tengan más probabilidades de desarrollarse, por lo que una de las cosas más importantes y que casi nadie hacer por desconocimiento es asegurarte de que tus alimentos de este estilo queden limpios antes de almacenarlos, en especial si no piensas usarlos en días recientes, además la buena noticia es que no es complicado hacerlo, sigue este paso a paso 

Necesitas

  • Una bolsa de plástico.
  • Un frasco hermético de vidrio con tapa.
  • Dos recipientes o bowls grandes.

Paso a paso:

1.Vacia todos los frijoles en una superficie plana o en un bowl grande.

2. Separa aquellos frijoles que veas maltratados, sin cáscara, o que se vean rotos.

3. Coloca los frijoles que estén en malas condiciones en la bolsa de plástico, cierra y desecha.

4.En otro recipiente o bowl coloca aquellos frijoles que hayan pasado la prueba de calidad.

5.Lava con abundante agua. Repite este proceso hasta que notes que ya no hay tierra, polvo u otra suciedad en los frijoles, es decir el agua debe quedar cristalina.

6. Extiende toallas de papel y esparce los frijoles mojadas para quitar el exceso de agua. También puedes dejar secar al aire libre.

7. Limpia y desinfecta el frasco y su tapa.

8.Guarda los frijoles secos y cierra el frasco.

Fuente: Todo para ellas