Cómo

Pluma, lana o poliéster: ¿Cómo elegir el edredón adecuado?

Antes de que compres un edredón, asegúrate de saber cuáles son las características de cada modelo
miércoles, 18 de enero de 2023 · 14:44

Ciudad de México.- Has tomado la decisión de comprar un buen edredón para pasar noches más calientitas, sobre todo ahora que el invierno está lejos de terminar. Si no sabes cuál elegir, nosotras te compartimos una breve guía para que conozcas las características de cada pieza.

  • Sintético.

Los rellenos de poliéster son de más o menos buena calidad. Apuesta por las fibras huecas, por cuyo interior circula el aire a través de canales microscópicos. Estos son ligeros y proporcionan un calor equilibrado, siendo el aire un excelente aislantes. Están recubiertos de silicona y aportan una agradable sensación de flexibilidad y suavidad. Nos encanta. 

  • Duvet.

Ligero, cálido y muy esponjoso. Cuanto más pluma contenga, mayor será el rango. Los modelos de gama de baja  son poco flexibles y crujen cuando te mueves. Por el contrario, los edredones que contienen al menos un 40 % de plumón son aireados, pero más caros.

  • Lana.

El edredón 100 por ciento natural aísla del frío y del calor adaptándose a la temperatura corporal. Relleno con varias capas de lana cardada, forma un mantel flexible y ligero. El único problema es su precio, que en ocasiones suele ser elevado. De cualquier forma, nos fascina. 

¿Qué criterios para elegir el edredón adecuado?

  • La talla.

Para un colchón de 140 cm, apuesta por un edredón de 220 x 240 cm. Cambia a una dimensión de 240 x 260 cm si tu cama es de 160 cm. 

  • El nivel de calor.

Opta por un edredón cálido si la temperatura de la habitación es inferior a 18°, templado si es de 18 a 22°.

  • El gramaje.

Expresado en g/m2, corresponde al peso del relleno. Cuanto más alto es, más grueso es el edredón, más cálido es. A saber, un edredón natural es más ligero que un edredón sintético.

Fuente: Todo para Ellas