Cómo

Más fácil, imposible: Consejos para cuidar la ropa de cama

Evita que la ropa de cama se estropee. Procúrala para que su vida útil se extienda
miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:12

Ciudad de México.- Para cuidar bien la ropa de cama y hacer que dure más, debes seguir unas sencillas reglas. Una vez que las sepas, será fácil ponerlas en práctica.

Fundas nórdicas, sábanas, edredones, etc. La ropa de cama es fácil de cuidar, siempre que se sigan unas normas. Inspírate con nuestros consejos para cuidarla.

1 - Remójala antes del primer uso

La ropa nueva se cubre con una capa de imprimación, que debe quitarse antes de su uso. La única forma es remojándola durante la noche si es posible en agua fría. Esto también se aplica a los paños de cocina y toallas de baño. Dicho gesto que la ropa sea más suave y absorbente.

2 - Lee las etiquetas

Si algunas cobijas o sábanas soportan altas temperaturas, otros deben lavarse en un ciclo más delicado. Presta atención a cada pieza. Te evitará accidentes.

3 - Presta atención a los detalles

Retira siempre las manchas antes de lavar, es más probable que se vayan, porque una vez lavada la ropa, las manchas quedan incrustadas. Lo mejor es intervenir lo antes posible. Ten cuidado, nunca planches una mancha, porque entonces será imposible eliminarla.

4 - No mezcles la ropa

No combines colores. Sobre todo, no mezcles tonos claros y oscuros. De lo contrario, corres el riesgo de que los últimos se adhieran a los primeros. Tampoco revuelvas fibras naturales con sintéticas, porque la pequeña pelusa que sueltan las fibras artificiales se adhiere a las fibras naturales y hace que pierdan su suavidad.

5 - La forma correcta de sacarlos de la máquina

Los bordes de las toallas y las toallas de baño a veces se "encogen" después de un ciclo de la máquina, simplemente estíralos para sacarlos de la lavadora. Lo mismo ocurre con los bordes de los paños de cocina y fundas de almohada.

6 - Lavar del revés

La ropa de cama se dañará con menos rapidez si se lava del revés. Entonces será más práctico poner el edredón en la funda si ya está boca abajo.

7 – Secar al aire libre

Saca la ropa tan pronto como la máquina termine y cuélgala afuera. Así olerá bien y se mantendrá fresca. Si decides dejarla al interior de la lavadora, existe la posibilidad de que coja olores desagradables.

8 - El uso correcto de la secadora

Para la ropa de cama o los manteles, opta por secarlos al aire libre, pero para toda la ropa de felpa, la secadora la hace mucho más suave y esponjosa.

Fuente: Todo para Ellas