Cómo

Preserva la batería del teléfono siguiendo estos tips para que dure más tiempo

Aquí hay algunos pasos simples a seguir para reducir el consumo de energía de su teléfono inteligente y evitar desconexiones inesperadas
viernes, 13 de enero de 2023 · 15:56

Ciudad de México.- Es un poco como la otra cara de la moneda tecnológica. Cuanto mejor funcione tu teléfono, más se derretirá la batería como la nieve al sol. Para ser considerado duradero, el teléfono debe durar al menos un día a pesar usarlo con regularidad. Si no lo logra, es mejor adoptar los siguientes consejos.

  • Activar el modo de ahorro de energía:

Es el primer reflejo de supervivencia cuando la batería se vuelve roja. Este modo restringe automáticamente ciertas funciones del teléfono. Se trata de pequeños detalles que evitarán que te quedes sin combustible. Para activar esta función, dirígete a "Configuración", luego a "Batería" y finalmente a "Habilitar ahorro".

  • Cambiar al modo oscuro:

Si tienes un móvil de gama media o alta, es probable que tu pantalla sea OLED. En este caso, tienes la opción de habilitar la función Modo oscuro. Luego mejorará la autonomía del dispositivo cambiando el color de fondo de su sistema a negro. Como resultado, el dispositivo utilizará menos píxeles en la pantalla y, por lo tanto, menos energía. Para acceder a él, ve a "Configuración", luego a la pestaña "Pantalla". Ten en cuenta que también puedes programar su activación y desactivación en los horarios que desees. Por ejemplo, recomendamos usarlo cuando está oscuro para mejorar la visibilidad.

  • Aprovecha el brillo automático:

Dejar tu móvil constantemente con el máximo brillo consume mucha energía. Eso sí, es necesario durante el día y bajo la luz directa del sol para ver bien tu pantalla. En todos los demás casos, te recomendamos que actives el brillo automático. Con esta opción, el teléfono ajusta inteligentemente el nivel de luz de acuerdo con las condiciones de iluminación del entorno. 

  • Reducir la duración del bloqueo automático:

Como puedes ver, la pantalla es el componente que más energía consume de un teléfono inteligente. Último consejo para limitar la actividad: asegúrate de que permanezca encendido el menor tiempo posible cuando ya no lo estés usando. En los "Ajustes", accede al menú "Pantalla", "Opciones avanzadas" y finalmente a "Suspender". A continuación, seleccione el tiempo mínimo antes del modo de espera, es decir, 15 segundos.

Fuente: Todo para Ellas