Cómo

Un postre exquisito: Prepara hojaldre relleno de crema pastelera y fruta

Te sugerimos que elijas moras azules, frambuesas y arándanos para acompañar el hojaldre con crema pastelera
martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:55

Ciudad de México.- Un postre rápido es, sin dudarlo, el hojaldre relleno de crema pastelera y fruta picadita. Lo interesante de esta receta es que puedes elegir las frutas que más te gusten. No hay restricción, tú puedes optar por la combinación que te haga feliz. Cada vez que la prepares puedes intentar nuevas mezclas. Desde luego, el valor nutricional del platillo dependerá de las frutas que selecciones. 

Puedes cocinar tú mismo el hojaldre o bien, comprarlo para que sea más sencillo el procedimiento. El hojaldre contiene vitamina K, misma que protege al organismo contra la osteoporosis. También es rico en hierro, el cual contribuye a la función cognitiva y al metabolismo energético.

  • ¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una lámina de hojaldre rectangular.

-Medio litro de crema pastelera.

-Un huevo.

-Frutas variadas (pueden ser frambuesas, uvas, plátano, moras, kiwi, manzana, etcétera).

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Coloca el hojaldre sobre tu espacio de trabajo. Una vez que lo extiendas, dobla las esquinas hacia arriba y presiónalas bien para que se peguen.

Segundo paso: Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Esto servirá para que al momento de meter la preparación se hornee de manera uniforme y más rápido. 

Tercer paso: Rompe un huevo y añade su contenido en un bol. A continuación, bátelo hasta que suba y se vuelva espumoso. Posteriormente, y con ayuda de un pincel, distribuye el huevo en el borde de la masa.

Cuarto paso: Pincha la masa con un tenedor y luego mete la masa al horno durante 20 o 25 minutos. Al final tendrá que tener un color dorado.

Quinto paso: Mientras se hornea el hojaldre, prepara la crema pastelera. Déjala enfriar y cuando esté en su punto, incorpórala a la receta y sobre ella deposita algunas frutas picadas.

Fuente: Todo para Ellas