Cómo

¿Te sobraron limones? Método eficaz para evitar que se echen a perder

Conserva frescos los limones por más tiempo con estos sencillos consejos
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 14:46

Ciudad de México.- Los limones son los reyes de los condimentos para pescado y, en el lado dulce, los amamos en pasteles y cremas. También se prestan para la preparación de bebidas.. Pero antes de pensar en recetas, hay que enfocarnos en la manera correcta de conservarlos

Algunos errores acortan la vida de los cítricos. Si no quieres que esto sucede, sigue leyendo. Los limones se mantendrán durante aproximadamente una semana al aire libre, específicamente si están alejados de frutas y verduras que producen etileno. Si no has tenido tiempo de usarlos, guárdalos en el refrigerador antes de que comiencen a marchitarse. 

Envuelve cuidadosamente los limones en un recipiente hermético (caja, envoltura de plástico o bolsa para congelar) y exprime la mayor cantidad de aire posible. Ponlos en el estante del medio del refrigerador porque la temperatura es estable allí. Los limones se mantendrán hasta por un mes. La clave es conservarlos en un lugar donde la temperatura esté entre 4 y 10°C. Otra solución milagrosa es sumergir los limones en un bol con agua en la refrigerador. El agua tensa la cáscara, lo que mantiene el jugo en su lugar. Incluso puedes almacenarlos durante tres meses si cambias el agua regularmente. En cualquier caso, no se recomienda congelar limones enteros.

¿Cómo almacenar correctamente los limones abiertos?

Una vez abiertos, los limones se oxidan en dos o tres días . Para extender un poco su vida útil, cubre la pieza con una envoltura de plástico. Guárdalos en el refrigerador. Otra técnica es exprimir su jugo y meterlo en el congelador.

Fuente: Todo para Ellas