Cómo

Evita que tus botellas huelan a humedad con estos sencillos trucos de limpieza

Si has notado que tus botellas tienen un olor intenso a humedad, evita seguir sufriendo y lávalas con estos trucos sencillos.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:05

Ciudad de México.- En la actualidad es muy común que todo el mundo tenga botellas reusables para guardar bebidas como el té el café y por supuesto el agua, sin embargo, representan un gran trabajo a la hora de lavarlos pues además de que la esponja no llega siempre al lugar más profundo es posible que se huelan a humedad, lo hace que nunca quieras volver a usar este recipiente, comprando más y eliminando todo el objetivo de este tipo de botellas que es ayudar al medio ambiente al generar menos desperdicios.

Una de las principales razones por las que las botellas de este estilo tiene aroma a humedad es debido a que es posible que es posible que no se laven correctamente, lo que sucede porque no siempre se tienen las herramientas correctas para tallar con fuerza hasta eliminar todo rastro de alguna bebida, pero la buena noticia es que no debes de seguir desaprovechando tus recipientes, pues todo tiene solución; aplica estos sencillos trucos para lograrlo.

  • Arroz

Una de las mejores maneras de lavar tus botellas es añadir un puñado de arroz, agua caliente y jabón líquido para cerrar el recipiente y agitar con fuerza durante un minuto, lo cual hará que no haya ni un rincón sin ser tallado con fuerza gracias al arroz que funciona como una esponja. Debes dejar reposar por 10 minutos y enjuagar de manera normal para que puedes colocarlo en una tarja y esperar a que seque permitiendo la correcta circulación del aire para evitar aromas desagradables.

Cómo lavar tus botellas de agua
Las botellas de agua pueden acumular humedad al no lavarse correctamente. Foto: Ok diario
  • Esponja

Aunque las esponjas por lo general no entran en las botellas nada más sencillo de cortar una por la mitad, de esta manera lograrás que ingrese hasta el fondo, aunque tu mano no podrá entrar para tallar con fuerza, por lo que deberás añadir el jabón y el agua al recipiente para cerrar y agitar, de esta manera eliminarás toda la suciedad, pero también todo rastro de humedad.

  • Agua y cloro

Sin duda alguna una de las mejores maneras de solucionar todo es usando remedios que llevan muchos años funcionando, así que si tu botella huele mal o no las puedes lavar añade agua y cloro a tu botella para dejar reposar por al menos 10 minutos, posterior deberás quitar la mezcla para volver a repetir el procedimiento, pero con jabón y agitando el recipiente para crear espuma. Recuerda que no debes de juntar ambos limpiadores ya que esto daña la salud, así que el proceso es por separado.

Fuente: Todo para ellas