Cómo

Descubre por qué es imprescindible colocar una esponja dentro del refrigerador

Este pequeño objeto cotidiano no solo se utiliza para la limpieza. También tiene grandes beneficios si la guardas en el refrigerador
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:12

Ciudad de México.-  La esponja, la guardamos cerca del fregadero para limpiar los trastes. Pero ten en cuenta que si solo lo usa para esta tarea, como muchos objetos cotidianos, te estás perdiendo algo. También se puede utilizar para atrapar la humedad y los malos olores en la cocina. Un truco mucho más ecológico y económico que usar un rollo de papel higiénico porque luego, éste quedará inservible. Entonces, limpia bien tu esponja poniéndola en el microondas durante 30 segundos o toma una nueva (puedes reutilizarla más tarde) ¡y sigue la guía!

¿Cómo quitar la humedad del refrigerador?

El refrigerador es el mejor lugar para guardar muchos alimentos (lácteos, carnes, pescados, quesos, salsas, mermelada abierta…) pero no todos. Como en otras estancias de la casa, es imprescindible mantener el nivel de humedad adecuado y si te ha faltado vigilancia entonces la esponja parece ser la solución para remediar el problema. 

Para hacerlo, es muy simple. Coloca una esponja en el fondo del refrigerador y espera unas cuantas horas para que el objeto tenga oportunidad de atrapar el exceso de humedad. Comprueba diariamente que la esponja no se sienta muy húmeda. De lo contrario, cámbiala por otra esponja seca. Quitar la humedad del refrigerador también tiene el beneficio adicional de hacer que use menos electricidad y, por lo tanto , te ahorrarás dinero. También es funcional para conservar tus alimentos por más tiempo.

¿Cómo eliminar los malos olores del refrigerador?

El refrigerador desprende olores desagradables si contiene queso u otros productos similares. Erradícalo limpiando de arriba a abajo con vinagre blanco. Si a pesar de ello, los olores se quedan en las paredes, nuevamente la esponja podrá ayudarte. Toma una esponja limpia y seca, espolvorea sobre ella un poco de bicarbonato de sodio y colócala en el fondo del refrigerador. ¡No más olores desagradables que surgen cada vez que abres la puerta del refrigerador!

Fuente: Todo para Ellas