Cómo

Aclara tu piel de manera natural con jabón de arroz hecho en casa; aquí la receta

Goza de todos los beneficios que el arroz puede aportarle a tu piel, preparando un jabón casero con este ingrediente
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:34

Ciudad de México.- Con el descenso de la temperatura, la piel tiende a resecarse. Es en estos momentos en los que la hidratación y humectación cobran más relevancia que nunca. En este sentido, se recomienda encarecidamente que todas tomemos mucha agua. Asimismo, te sugerimos incorporar cremas a tu rutina de skincare. A la par, queremos compartir una receta para preparar jabón de arroz, que le brindará a tu rostro la cantidad exacta de suavidad que necesitas.

De acuerdo con el portal La Ortiga, el arroz tiene la capacidad de regenerar la piel, desvanecer las manchas, rejuvenecer la tez y embellecer el cutis. De hecho, todas estas propiedades son reconocidas en Asia, donde dicho cereal es usado en muchos productos cosméticos.

Uno de los motivos que le dieron fama al arroz es su efecto aclarante. Por otra parte, se dice que disminuye la inflamación de la piel causada por el acné y contrarresta la acumulación de sebo. Por si fuera poco, este ingrediente protege la piel de los rayos del sol. 

¿Qué se necesita?

-Una taza de arroz blanco molido.

-Dos barras de jabón neutro.

-Aceite de almendras.

-Moldes para jabón.

-Vaselina.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Enjuaga el arroz hasta que agua salga transparente. Asegúrate de quitarle las piedritas que hayan podido colarse entre los granos.

Segundo paso: A continuación, deja que el alimento se seque durante toda una noche. Cuando esté totalmente seco, deposítalo en un vaso de licuadora y procésalo hasta que se haga polvo. Resérvalo.

Tercer paso: Por otro lado, ralla las barras de jabón y guarda el resultado en un molde. Luego, derrítelo a baño María. Cuando esté líquido, integra cuatro cucharadas de polvo de arroz y dos cucharadas de aceite de almendras. 

Cuarto paso: Revuelve los ingredientes hasta que se hayan unificado. Es momento de recurrir a los recipientes. Engrásalos con vaselina y deposita la sustancia poco a poco y con cuidado de no quemarte.

Quinto paso: Deja que el jabón se enfríe hasta que se endurezca. Esto tardará aproximadamente unos 30 minutos. Finalmente, desmolda los jabones y estarán listos para usarse. 

Fuente: Todo para Ellas