Cómo

Acompaña tus tacos y botanas con esta salsa cremosa de jalapeño

No dejes que tus comidas y botanas preferidas se queden sin el toque que te gusta con esta salsa cremosa de jalapeño
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:57

Ciudad de México.- Para todo buen mexicano, el picante debe ser parte fundamental de cualquier preparación, sin embargo, hacer salsas es todo un arte, por lo que no a todo el mundo le quedan sabrosas, en este sentido, una buena idea es seguir algunas recetas al pie de la letra en la cuál puedas tener 100 por ciento la certeza de que saldrá fantástica de principio a fin.

Las salsas pueden ser de gran ayuda para darle ese toque especial a tus platillos, aunque también son perfectos para botanear, por lo cual deben de tener una consistencia espesa, pues de esta manera será mucho más sencillo adoptar está preparación a muchos platillos, cómo es el caso de unos tacos, unos sopes o también unos ricos dedos de queso para botanear

Preparar una buena salsa es de gran ayuda para la salud, ya que el picante es vital para estimular las secreciones gastrointestinales, las cuales son de gran ayuda para la digestión, además de que si su consumo es controlado también puede mejorar la salud del corazón, puesto que activa la circulación sanguínea, ayudan a estabilizar los latidos, por lo cual es una buena idea tener alguna preparación siempre lista en casa, cómo esta salsa cremosa de jalapeño.

deliciosa salsa de jalapeño
La salsa de jalapeño acompaña tus tacos preferidos o botanas. Foto: Pinterest

Necesitas: 

  • 8 Chiles jalapeños
  • 2 dientes de Ajo
  • 1/2 taza de Aceite vegetal
  • 1 ramita de Cilantro
  • Agua
  • Sal

Paso a paso:

1. Corta el rabito de los chiles.

2. Abre los jalapeños por la mitad y quita sus venas, todo depende del nivel del picante que quieras experimentar.

3. En una olla coloca los jalapeños, los ajos y el cilantro para que se cocinen.

4. Cuando se cuezan, llévalos a la licuadora con un poco del agua de su cocción, el aceite, el cilantro, un poco de sal y mezcla.

5. Sirve en un recipiente hermético, para tenerlo siempre listo.

Tip: Puedes añadir media barra de queso crema si deseas que su consistencia sea aún más cremosa y sobre todo espesa para que botanearla sea más sencillo.

Fuente: Todo para ellas