Cómo

Olvídate de la grasa en un 2x3: Con este truco puedes desprenderla de los sartenes

La grasa adherida a los sartenes es una de las cosas más fastidiosas. Retírala con facilidad con este truco
martes, 20 de septiembre de 2022 · 16:45

Ciudad de México.- Nada más desalentador que ver una pila de trastes acumulados en el fregadero, listos y esperando para que los laves. Es agobiante, sobre todo, si en la torre de utensilios se encuentran algunos sartenes con grasa pegada. Sabes ya que será tarea difícil y que te robará varios minutos de tu tiempo.

Si te estás preguntando cuál es la manera más rápida de quitar la grasa de un sartén y dejarlo como nuevo, sin que en la tarea inviertas mucho esfuerzo, te alegrará saber que tenemos la respuesta. Los secretos de cocina se hicieron para compartirse y es por ello que así como nosotras, tú sepas de qué forma puedes eliminar la grasa acumulada. Olvídate de pasar horas tallando o de emplear productos químicos que son agresivos con tus manos. 

¿Qué materiales se necesitan?

-Vinagre.

-Bicarbonato de sodio.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte suficiente agua en un sartén y acércala al fuego. Espera a que hierva durante cinco minutos.  A continuación, espolvorea dos cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre y hierve de nuevo durante 10 minutos.

Segundo paso: Espera a que se enfríe. Luego, retira el agua y limpia como de costumbre. Verás como al pasar la esponja con suavidad, la grasa y toda la suciedad se desprenderá con gran facilidad. 

Cuando adquirimos un sartén, buscamos que tengan una capa anti adherente, lo que facilita la limpieza. No obstante, con el paso del tiempo, ésta se va desgastando; ya sea por el uso continuo o por descuidos que cometemos al cocinar. ¿Es el caso de tu sartén? No te desanimes, porque es posible devolverle esta protección. ¿Quieres saber cómo?

Primero, acerca el utensilio al fuego a nivel medio, después, espolvorea sal sobre él. Cuando los granitos salten y se pongan amarillos, apaga la estufa. Enseguida, retira los restos de sal y deja enfriar perfectamente. ¡Eso es todo! 

Fuente: Todo para Ellas