Cómo

No te saltes la exfoliación: Aquí tienes 2 recetas basadas en el bicarbonato de sodio

¿Buscas un exfoliante? Prepáralo tú misma desde casa con ayuda de bicarbonato de sodio
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:27

Ciudad de México.- Los exfoliantes faciales caseros con bicarbonato son cada vez más populares. Y por una buena razón: estos exfoliantes "caseros" son adecuados para muchos tipos de piel. Hacemos balance de sus principales virtudes y te ofrecemos nuestras mejores recetas para hacer exfoliantes naturales y eficaces. 

El bicarbonato de sodio ofrece una gran variedad de ventajas para la piel. Reconocido por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, ayuda a combatir el acné y el exceso de sebo .Sus pequeños granos limpian a profundidad la piel y eliminan las células muertas. Además, las virtudes calmantes del bicarbonato ayudan a tratar ciertos problemas de la piel como eccemas, psoriasis o urticaria.

Este ingrediente natural no es, estrictamente hablando, peligroso para la piel. Sin embargo, sus propiedades abrasivas pueden causar irritación, especialmente en pieles sensibles .Para este tipo de pieles, es recomendable utilizar este ingrediente con moderación. Recuerda consultar a tu dermatólogo.

 

1.-Bicarbonato de sodio y miel.

Esta receta casera de exfoliación facial es ideal para pieles grasas y con tendencia acnéica. De hecho, las propiedades antiinflamatorias y antisépticas del bicarbonato de sodio y la miel pueden reducir el exceso de sebo, tratar el acné y eliminar los puntos negros. 

Los ingredientes:

-Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
-Una cucharadita de miel líquida.

La receta:

En un bol, mezcla el bicarbonato de sodio con la miel hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, aplica el exfoliante casero en el rostro (preferiblemente sobre la piel húmeda), realizando pequeños movimientos circulares, especialmente en la zona T. Dejar actuar durante tres minutos y aclarar con agua tibia. Da golpecitos suaves en la cara con una toalla limpia para secar la piel. Aplica tu crema hidratante habitual.

2.- Bicarbonato de sodio y aceite de coco.

Esta receta casera de exfoliante facial es perfecta para pieles secas y sensibles. Rico en ácidos grasos y fenólicos, el aceite de coco proporciona hidratación y reparación a la piel debilitada.

Los ingredientes:

-Una cucharada de bicarbonato de sodio
-Una cucharada de aceite de coco líquido

La receta:

En un tazón, mezcla el aceite de coco con el bicarbonato de sodio. A continuación, aplica el exfoliante casero sobre la piel húmeda, masajeando suavemente. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia. Hidrata con tu crema habitual.

Fuente: Todo para Ellas