Cómo

Ante las manchas de esmalte sobre la ropa, así es como tienes que actuar

Evita esparcir más la mancha de esmalte, esto dificultará la tarea de limpieza
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 19:50

Ciudad de México.- Camiseta, falda, vestido o pantalón ¿Has derramado esmalte de uñas en tu ropa? Aquí te explicamos cómo quitar la mancha fácil y rápidamente. Todo depende del material del que esté hecha tu prenda.

Si es material sintético, sea del color que sea (blanco, rojo, azul, morado o amarillo), necesitarás alcohol mineral. Puedes encontrarlo fácilmente en las tiendas de bricolaje. Empapa un paño limpio con este producto y haz una prueba. Frota suavemente una pequeña parte del área manchada. Si ves que el barniz empieza a desprenderse, repite la operación tantas veces como sea necesario. Luego lava tu ropa como de costumbre.

Si tu prenda es de algodón o poliéster, la acetona o el quitaesmalte ayudarán a eliminar las manchas de esmalte. Nuevamente, empapa un paño o una toalla de papel con cualquiera de estos líquidos. Desliza el trapito suavemente el área manchada. Tan pronto como la mancha desaparezca, mete tu ropa en la lavadora. Procede de la misma manera si el tejido es de lana o seda, pero en este caso lava tu ropa a mano o en un ciclo delicado (baja temperatura y baja velocidad de centrifugado). Ten en cuenta que esta solución también es válida para sofás de tela , alfombras o moquetas . Puedes repetir la operación hasta que desaparezca la suciedad.

¿Te enfrentas a una mancha resistente?

Equípate con una plancha. Caliéntala a temperatura media. Coloca un paño limpio sobre la suciedad. Enciende la función "vapor" de la plancha y sostenla cerca de la prenda (aproximadamente a cinco centímetros). La mancha debe despegarse. Este truco es formidable en ropa de algodón o lino. Puedes completar el procedimiento lavando el textil en la lavadora (ciclo delicado). 

Ahora bien, si el problema no es tu ropa y no sabes cómo quitar el esmalte de gelish de tus uñas, sigue el tutorial que preparamos. Para ello necesitas un recipiente, media taza de aceite de oliva extra virgen, una toalla, una lima pequeña y un kit de manicura.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Deposita el aceite de oliva en un recipiente y sumerge en él los dedos. Espera al menos 40 minutos. Sí, sabemos que es mucho tiempo, pero puedes pasarlo viendo un capítulo de tu serie favorita.

Segundo paso: Para este momento, el esmalte ya se habrá ablandado y será más sencillo retirarlo. Con ayuda de una espátula, empuja el producto poco a poco. Si consideras que el acrílico aún está firme, repite el punto número uno.

Tercer paso: Una vez con las uñas libres, retira los residuos y posible suciedad con agua de la llave. Finalmente, hidrata tus manos con un poco de aceite.

Fuente: Todo para Ellas