Cómo

Te enseñamos a preparar un agua de riego especial que dejará más bonitas tus plantas

El agua de riego especial sólo consta de dos ingredientes. Ambos son sencillos de conseguir
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:16

Ciudad de México.- Regar las plantas simboliza todo un ritual que no puede hacerse "al tanteo". Depende de las características de cada planta, habrá que hidratarla mucho más o casi nada. Una de las reglas básicas apunta a no olvidar darles de beber a las plantas, en caso de omitir esta acción, las consecuencias pueden ser desastrosas. 

Sobre este tema, queremos compartirte la receta para preparar un agua de riego poco convencional que no sólo mantendrá frescas a tus verdes amigas, también acelerará la floración y les brindará un aspecto saludable y precioso. Para elaborarla necesitas un ingrediente que seguramente tienes guardado en la despensa, por lo que no tendrás que gasta ni un solo centavo. ¡Anímate a ponerla a prueba! Quedarás maravillada con los resultado. 

En anteriores redacciones ya hemos visto que el vinagre es súper funcional para limpiar y desinfectar las superficies del hogar, pero apostamos a que no conocías que también tiene beneficios en el ámbito de la jardinería. No importa si optas por el de manzana o el blanco, ambos tienen grandes propiedades que son positivas para el cuidado de las plantas. 

  • ¿Cómo se hace?

En un recipiente vierte una cucharada de vinagre blanco y un litro de agua. Remueve ambos líquidos con una cuchara y al finalizar, vierte la mezcla en la maceta. Este truco se aconseja, en especial, para aquellas plantitas que necesitan de sustrato ácido para sobrevivir, tal como las gardenias, las hortensias o el ficus elástico.

Otros puntos a favor es que la sustancia ayudará a inhibir la proliferación de bacterias y a controlar el moho que puede producirse en alguna de tus plantas. Asimismo, puedes usarla para limpiar las hojas o las manchas que las macetas dejan en el suelo con el paso del tiempo. Por otra parte, el aroma del vinagre alejará a tus mascotas de las plantitas, así que estarán a salvo. 

A la par, puedes sumergir las flores cortadas que alguien te dio como obsequio en agua combinada con una cucharadita de azúcar y dos de vinagre blanco. De este modo durarán más tiempo. En caso de no tener vinagre y azúcar, puedes utilizar jugo de limón diluido en agua.

Fuente: Todo para Ellas