Cómo

Crujientes y exquisitas: Receta para preparar tostadas de picadillo

No se necesita ser experta en la cocina para preparar tostadas de picadillo
martes, 9 de agosto de 2022 · 14:31

Ciudad de México.- Una de las tareas más difíciles es pensar en lo que vamos a preparar para comer. Llega el día en el que se nos acaban las recetas y es justo para este tipo de ocasiones en las que esta redacción puede serte de ayuda. Hoy te queremos compartir el paso a paso para cocinar tostadas de picadillo, una receta súper práctica y de nivel de dificultad bajo. No es necesario que seas una chef experta. Este platillo es ideal incluso para principiantes.

Usualmente el picadillo se sirve en platos hondos y se come a cucharadas, pero esta vez puedes darle un giro a la receta y crear un plato base para las tostadas. De acuerdo con Marjorie Ross, experta en gastronomía, es probable que el picadillo sea originario de Andalucía, España. Según el Diccionario de la Lengua Española (2005), el picadillo se define como un plato ligero basado en carne y tocino picados. Ésta es una manera de hacer rendir la carne. 

  • ¿Qué ingredientes se necesitan para el picadillo?

-500 gramos de carne molida (cerdo y res).

-Un cuarto de taza de zanahoria.

-Un cuarto de taza de papa.

-Un cuarto de taza de chícharos.

-Cuatro jitomates.

-Un chile chipotle en adobo.

-Un cuarto de cebolla.

-Un diente de ajo.

-Sal.

-Pimienta.

-Aceite vegetal.

  • Para las tostadas:

-Tostadas de maíz.

-Media lechuga.

-Dos tazas de frijoles refritos.

-Una taza de queso fresco.

-Salsa picante.

  • ¿Cómo se preparan?

Primero, lava la papa y la zanahoria. Una vez que estén limpias, corta las piezas en cubos pequeños y resérvalos. Por otra parte, vierte un poco de aceite en una olla e incorpora la carne. Sazónala con sal y pimienta. Deja que se cocine y que suelte jugo. Mientras tanto, licúa el jitomate con la cebolla, el ajo y el chipotle. Vierte dicha mezcla en la olla con carne e incorpora las verduras. Cocina hasta que se suavicen y la salsa se reduzca. 

Para preparar las tostadas, calienta los frijoles y resérvalos. Luego, ralla el queso fresco y corta la lechuga en tiras finas (previamente desinfectada). Deposita los condimentos en recipientes individuales y colócalos sobre la mesa, para que cada quien arme sus tostadas como prefieran. Te recomendamos untar una porción de frijoles sobre la tostada y enseguida añadir el picadillo. Finalmente, aderezar con queso fresco y lechuga. ¡Buen provecho!

Fuente: Todo para Ellas