Cómo

Aleja las chinches de tu colchón; 3 aromas que las hacen huir

Es posible ahuyentar las chinches de tu colchón con ayuda de tres aromas
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:29

Ciudad México.- Las chinches constituyen una de las plagas más molestas del hogar. En primer lugar, porque su lugar preferido para alojarse es en el colchón y en segundo, por las picaduras. Si actualmente te enfrentas a este problema y has hecho de todo para deshacerte de él, pero todos tus intentos parecen no tener resultado, entonces te sugerimos que recurras a los aromas que les desagradan a las chinches y, por tanto, las ahuyentan. 

¡Quédate tranquila! pues las chinches no transmiten, ni propagan enfermedades. En la etapa adulta son de color marrón y miden un cuarto de pulgada. Puedes reconocerlas porque su cuerpo es plano y ovalado. En cuanto a las más jóvenes, son de menor tamaño y su color es más claro. Aunque se insertan en las camas, también se pueden encontrar en las costuras de las sillas y los sillones, así como en los cojines y las cortinas.

Evita la aparición de chinches lavando la ropa de cama y otros textiles a altas temperaturas. Si lo deseas, puedes usar cubiertas en los sillones. Cuando salgas de viaje, asegúrate de revisar el equipaje. Ya que corres el riesgo de que algunas se hayan adherido a las telas mientras te hospedabas en hoteles. Una señal clara que demuestra que tu cama está infestada de chinches es el puñado de manchas obscuras en los pliegues de las almohadas y alrededores. Asimismo, busca exoesqueletos vacíos, pues tienden a cambiar de piel varias veces antes de llegar a la edad adulta. 

  • ¿Cuáles son los aromas que las chinches detestan?

-Menta: Aunque a nosotras nos parezca que esta hierba huele deliciosa e incluso la utilicemos para remedios medicinales o recetas, a las chinches les disgusta. Puedes distribuir algunas gotitas de aceite esencial o bien, dispersar varias hojas para obligarlas a irse.

-Limón: Este cítrico no sólo alejará a las chinches, también es útil para desmanchar tu cama (tanto las marcas de heces como la de sangre que expulsan cuando mueren aplastadas). Vierte el jugo de limón en un atomizador y rocíalo en las zonas afectadas. Dejará un olor a limpio y fresco.

-Lavanda: Esta planta es apreciada por su capacidad para repeler insectos. A las chinches les resulta irritante. Así que no dudes en acercar unas macetas a tu cuarto o hacer uso del formato en aceite esencial. 

Fuente: Todo para Ellas