Cómo

Sigue la receta famosa de TikTok y prepara refresco sabor cola "saludable"

Algunos usuarios en TikTok dicen haber imitado la receta y haberse sorprendido porque el sabor del refresco casero es igual al comercial
viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- TikTok es la red social que está cambiando la vida cotidiana con sus trucos de belleza, recetas, consejos de limpieza y retos. ¡Aceptémoslo! ¿Quién no pasa largas horas recorriendo la sección "para ti" de la aplicación? Si este es tu caso, seguro que has visto el vídeo de la receta de un refresco sabor cola casero, rápido y saludable. Pues bien, aquí tienes el paso a paso para preparar la bebida sin azúcar que está dando que hablar en TikTok. Se basa en el vinagre y atrae a todos los curiosos que frecuentan TikTok (incluidas nosotras). 

Definitivamente, el sabor cola es un clásico y el preferido de muchos. Este refresco no puede hacer falta en las fiestas y algunas familias acostumbran a tenerlo sobre sus mesas a la hora de la comida. ¿Y qué decir de aquellas ocasiones en las que se le agrega un bar de cubitos de hielo? La GRAN desventaja es su alto contenido en azúcar, que como sabemos, no es nada bueno para la salud.

Créditos: mandyvjones
Créditos: mandyvjones

Como su sabor es tan bueno y nos resistimos a dejarlo ir, recurrimos a esta "versión saludable". La compartió la usuaria @mandyvjones, quien usualmente comparte más recetas. De acuerdo con la chica, no se cansa de hacerla. El video ha acumulado varios millones de visitas, todos atraídas por la promesa de obtener un refresco sabor cola que no perjudique el bienestar del organismo. Algunos internautas incluso aseguran que ya la prepararon y el sabor es idéntico

¿Es seguro beberlo?

Algunos profesionales de la salud han reaccionado a dicha receta. Alegan que para considerar a una bebida "saludable" ésta debe de aportar nutrientes al cuerpo y no basta con simplemente desechar el azúcar. El ingrediente base de esta preparación en vinagre balsámico, el cual contiene sulfitos que pueden causar dolor gástrico en personas con el estómago débil. Por si fuera poco, puede detonar migraña en personas que tienden a sufrir dolores de cabeza. 

Para ver el video y seguir la receta, da clic aquí.

Fuente: Todo para Ellas