Cómo

¿No sabes cómo elegir un melón? Tips para asegurarte de que esté dulce y jugoso

Estos consejos te guiarán para una mejor compra de melón. Al seguirlos no habrá duda de que la fruta sabrá deliciosa y será jugosa
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:51

Ciudad de México.- El melón es una de las frutas favoritas por sus nobles características: dulce, suave y refrescante. Va perfecto con ensaladas o acompañado de yogur para el desayuno y sabe espléndido sin ningún otro ingrediente. Existe una amplia variedad de melones. Por ejemplo, aquel que lleva por nombre piel de sapo, cantalupo, galia, crenshaw o charentais. Por otra parte, acerca de su origen se sostienen dos teorías. La primera apunta a que proviene de Asia meridional y la segunda concluye que es de África

Su valor nutricional se basa en el contenido de vitamina C (que colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunológico y protege las células del daño oxidativo). También es fuente de potasio (el cual regula la presión arterial) y folatos (que contribuye a la formación de células sanguíneas). A las personas fit les sorprenderá saber que es bajo en calorías y el nivel de azúcar es bajo. De hecho, sólo aporta seis por ciento de azúcar por cada 100 gramos. En cuanto a las semillas, brindan vitaminas A, B12, B6, E y D.

¿Cómo elegir un buen melón? Cuando no estamos familiarizadas con la compra de vegetales y, en este caso, de frutas, solemos elegir piezas en mal estado. Es por ello que hemos decidido compartirte algunos consejos para que la próxima vez que visites el mercado sepas escoger un melón en su mejor punto de madurez

  • Revisa su aspecto. El primer paso es observarlo. A simple vista, identifica abolladuras, grietas y la textura. Un buen truco que puede funcionar es seleccionar el que esté más arriba. Puede que éste sea el menos maltratado. Desde luego, esto no es garantía.
  • ¿De qué color es? Por fuera tiene que ser un poco verde y no debe de brillar. El tono debe ser ligeramente obscuro, lo que significa que está en grado óptimo. 
  • ¿Cuánto pesa? Colócalo sobre tu mano. Aquel que esté más pesado, será el que contiene más agua y, por tanto, estará más jugoso.
  • Verifica que no se hunda al tacto. Si esto sucede, es señal de que ya está pasado. 
  • Golpéalo suavemente. Si se escucha "duro", puede que aún esté verde. Por el contrario, si el sonido es "hueco", está en condiciones óptimas.
  • Huele el extremo opuesto del tallo. Si el olor es dulce, no dudes en comprarlo, pero si el aroma es fuerte, indica que está pasado.

Fuente: Todo para Ellas