Cómo

Berenjenas a la siciliana: Te compartimos la receta sencilla y deliciosa

Las berenjenas no suelen formar parte de las recetas cotidianas, por ello te proponemos cocinar algo distinto e incluirlas en tu menú
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:20

Ciudad de México.-Una comida rápida, nutritiva y fácil de llevar a cabo, así es la berenjena rellena de atún, también conocida como berenjena a la siciliana. Este fruto reduce el nivel de colesterol malo, mejora la circulación de la sangre, favorece la pérdida de peso, previene la anemia y estimula el funcionamiento cerebral. Contiene fibra, magnesio, fósforo y potasio.

Por otra parte, el atún es fuente de Omega 3. De acuerdo con el portal Medline, este tipo de grasa fortalece las neuronas y es importante par preservar la salud del corazón. De modo que estarás protegida contra posibles accidentes cerebrovasculares.  ¡Ya que conocemos el valor nutricional de ambos alimentos, pasemos a la receta!

¿Qué ingredientes se necesitan para cocinar berenjenas con atún?

-Dos berenjenas.

-Una cebolla.

-Un pimiento rojo.

-125 gramos de salsa de jitomate.

-160 gramos de atún escurrido.

-Pan rallado.

Sal.

-Pimienta negra molida.

-Aceite de oliva extra virgen.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Recorta pedazos de papel film. Lo suficientemente grandes para que en ellos quepa una berenjena. Luego, envuelve cada pieza y llévalas al microondas durante 15 minutos. Retira con cuidado y espera a que se enfríen antes de desenvolverlas. 

Segundo paso: Con ayuda de un cuchillo con suficiente filo, pica la cebolla y el pimiento rojo finamente. Vierte en un chorrito de aceite de oliva sobre un sartén y colócalo a fuego suave. Luego, deposita las verduras picadas y sofríelas. Espolvorea sal y pimienta al gusto y remueve. Apaga la lumbre hasta que estén cocinadas. 

Tercer paso: Incorpora la carne de la berenjena, la salsa de jitomate y el atún escurrido. Remueve hasta obtener un relleno jugoso. Rellena las berenjenas con la pasta y espolvorea el pan rallado. Mételas al horno y espera hasta que la superficie esté tostada. ¡Y listo!

Las berenjenas sicilianas son ideales para servirlas como guarnición en un plato con carne asada o un filete de pescado cocinado a la plancha. Si no te terminas el las piezas, puedes guardarlas en el congelador y comerlas días después. No dudes en compartirlas con tu familia o amigos durante una reunión.

Fuente: Todo para Ellas