Cómo

Si el inodoro está repleto de sarro, despréndelo fácilmente con piedra pómez

Con ayuda de la piedra pómez no pasarás horas y horas tallando el inodoro para retirar las marcas de sarro
martes, 30 de agosto de 2022 · 11:58

Ciudad de México.- Quizás reconozcas la piedra pómez por su textura rugosa y áspera. Por ello es utilizada para retirar las durezas en los talones de los pies y eliminar la piel muerta. Es importante mencionar que para ninguna otra parte corporal es recomendable, dado que el resto del cuerpo es más fina y frágil. En consecuencia, es susceptible a irritarse o dañarse ante el contacto con la piedra.

Tal vez no lo sepas, pero la piedra pómez es también muy útil para algunas tareas de limpieza del hogar. De hecho, con ella puedes olvidarte de la suciedad y manchas más difíciles, por ejemplo, el sarro que se forma en el inodoro. Lo que tienes que hacer es sumergirla en agua caliente y dejarla en remojo hasta que se ablande. Después de esto podrás usarla y así garantizas obtener un resultado increíble sin comprometer las superficies. Así que no temas, pues no dejara rayones. 

Este consejo de aseo fue compartido por la influencer Vekalife, quien es querida por sus seguidores debido a que difunde información provechosa para mantener una casa impecable. Aseguró que al poner en práctica dicho método, el inodoro recuperará la blancura y el brillo. Lo mejor es que no requiere de mucho esfuerzo, pues la suciedad se desprenderá con gran facilidad. 

  • ¿Qué materiales se necesitan?

-Una piedra pómez.

-Vinagre blanco.

-Jabón líquido.

-Una fibra rígida (de las verdes).

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte media taza vinagre blanco en un recipiente y media taza de jabón líquido. A continuación, combina ambos ingredientes perfectamente. 

Segundo paso: Dado que trabajarás con vinagre y jabón y entrarás en contacto con el inodoro, te aconsejamos cubrir tus manos con un par de guantes de goma. Al no usar guantes, mucha de la suciedad puede quedarse atrapada bajo las uñas. Además, el material te protegerá de posibles alergias e irritaciones cutáneas.

Tercer paso: Vacía la mezcla en la taza del baño, sobre todo en donde se encuentran las manchas de sarro. Luego, deja reposar por unos minutos. Una vez pasado el tiempo, talla a consciencia con la piedra pómez. Frota una vez más con la fibra rígida.

Cuarto paso: Tira de la cadena del baño para que el agua retire los restos de sarro, vinagre y detergente. Para finalizar, lava el escusado como de costumbre y listo.

Fuente: Todo para Ellas