Cómo

No te quedes sin probarla: Receta puertorriqueña de sopa de salami

Goza de este platillo puertorriqueño en compañía de tus seres queridos
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:58

Ciudad de México.- Compartimos contigo la receta para preparar una sustanciosa y exquisita sopa de salami, una receta clásica de Puerto Rico. Dicho platillo destaca por sus sabores intensos y por lo fácil que es su elaboración. Por supuesto, nada mejor que probarla en días lluviosos o fríos. 

El salami brinda pequeñas cantidades de vitamina E, A y D. No obstante, se aconseja que el consumo con moderación debido a su contenido en grasa y sodio. Ten en cuenta que la receta está pensada para cuatro comensales y el tiempo de preparación oscila en los 40 minutos. 

¿Qué se necesita?

-Un salami entero

-Media taza de jamón.

-Una taza de salsa de jitomate.

-Tres dientes de ajo macerados.

-Una taza de sofrito.

-Media taza de aceitunas.

-Cuatro papas grandes cortadas en trozos.

-Media cebolla cortada en rodajas.

-Sal al gusto.

-Orégano al gusto.

-Pimienta al gusto.

-Ocho tazas de agua.

-Un sobre de espagueti.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Parte el salami en rodajas de un centímetro. Después, parte cada rodaja en cuatro unidades. Enseguida, lleva los trocitos de salami a una cazuela y cocina durante seis minutos. Cuando los pedacitos de salchichón estén dorados, sabrás que están listos. Por otra parte, sofríe la cebolla picada y los dientes de ajo aplastados. Luego, revuelve los tres ingredientes para que los sabores se mezclen.

Segundo paso: A continuación, vierte la salsa de jitomate y sazona con orégano. También integra las aceitunas y vierte el agua. No olvides espolvorear sal y pimienta según tu gusto. Permite que la preparación rompa en hervor. Cuando esto suceda, suma las papas cortadas y el sobre de pasta. Remueve durante unos minutos y tapa el recipiente. Deja que todo se cocine durante 20 minutos a fuego bajo.

Tercer paso: Verifica el punto de cocción de la pasta y de las papas. Una vez perfectas, retira del fuego ¡Y listo! Ya puedes servir en platos hondos.

Fuente: Todo para Ellas