Cómo

Que no sea una pesadilla lavar trastes; elimina la grasa pegada con este truco

Una de las tareas más difíciles del hogar es despegar la grasa se adhiere trastes. Es por ello que te compartimos dos formas de eliminarla
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:29

Ciudad de México.- Cocinar puede ser una actividad relajante, pero todo cambia cuando terminamos de preparar los alimentos y en el fregadero nos espera una montaña de trastes sucios pidiendo a gritos ser lavados. Es en este momento en el que podemos sentir pánico, no sólo por la cantidad, también porque muchos de ellos tienen grasa adherida que parece imposible de quitar. No te estreses y mejor pon manos a la obra. Ayúdate del siguiente tip de limpieza que te compartimos el día de hoy para facilitar la tarea. 

Primero, cubre tus manos con unos guantes especiales. Facilitará el proceso al tiempo que cuida la salud de tus manos. A estas alturas sabrás cuáles son las consecuencias de que la piel entre en constante contacto con detergentes y agua. Una vez que estés protegida, llena el refractario que deseas limpiar con agua caliente. Aunque este método no es nuevo, pues lo conocían bien nuestras abuelas y madres, nunca dejará de ser efectivo. 

El secreto está en el siguiente paso, que consiste en depositar una tableta efervescente en el molde y dejarla actuar por cinco minutos. Cuando se haya cumplido el periodo, toma una esponja para retirar los residuos de grasa. Notarás al instante cómo todo será más sencillo. La grasa se desprenderá en un abrir y cerrar de ojos. Así que ahora que ya sabes qué hacer cada vez que un traste esté lleno de grasa, no tendrás que preocuparte de nada.

Desde luego, existen otros tips bastante útiles. Si el anterior no te convenció o te gustaría variar, entonces recurre al vinagre. Este producto goza de propiedades maravillosas que lo han convertido en el favorito cuando se trata del aseo. Una vez más, pon a hervir una taza de agua y una de vinagre. A continuación, envasa el resultado en un atomizador. Rocía un poco de esta sustancia en las superficies con grasa. Es una excelente idea para deshacerte de la mugre de los platos y también de la estufa o puerta del microondas. 

Fuente: Todo para Ellas