Cómo

Guía para lavar tus jeans preferidos para evitar que se decoloren o se agranden

Evita que tus jeans pierdan forma y color con ayuda de esta guía para aprender a lavar tus pantalones
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:00

Ciudad de México.- Una de las prendas más delicadas a la hora de lavar son los jeans, pues aunque están hechos de mezclilla, una tela bastante resistente, la realidad es que si no sabes cómo limpiarlos esto puede causar que fácilmente pierden su forma y color, haciendo que tú inversión lentamente deje de ser algo que realmente te pondrías.

En este sentido, resulta ser muy importante saber cómo lavar tus pantalones de mezclilla para evitar que con el paso del tiempo y las lavadas pierdan su color intenso, pero sobre todo su ajuste perfecto, ya que meterlos a la lavadora de la manera incorrecta puede hacer que se agranden, haciendo que jamás te los vuelvas a poner, lo que implica un gasto más al invertir en nuevos pantalones; así es cómo debes lavarlos.

Cómo lavar tus jeans
Los jeans son prendas delicadas al lavarse, pero que pueden ser de uso rudo en el día a día. Foto: Pinterest 
  • ¿Cada cuánto?

Unos jeans de buena calidad no deben lavarse como el resto de la ropa después de cada que las usas, lo ideal es ponértelos 10 veces antes de llevarlos a la lavadora, esto hará que el color se mantenga intacto y la tela tenga la forma deseada por más tiempo, sin embargo, si llegas a manchar los por alguna razón puedes solo quitar la suciedad de la zona.

¿Cómo colocar la lavadora?

Aunque la mezclilla sea por lo general de uso rudo es importante que los pantalones se laven en el ciclo más delicado, cómo en las cobijas, pues esto hace que haya una menor fricción y por lo tanto no se modifica la estructura de la tela, haciendo que se agranden o se achique, lo que también puede pasar.

  • Para proteger el color

Aunque la recomendación es lavarlos junto con prendas del mismo tono, si esto no es del todo posible, puedes meterlos con ropa negra o voltearlos para que el agua no los despinte, además, si puedes utilizar un detergente para prendas oscuras es mejor.

  • El modo de secado

Aunque las secadoras son grandes aliadas, en el caso de los jeans es mejor que optes por secarlos al aire libre, ya que solo así podrás cuidar por completo su tamaño y por si fuera poco, esto te ayuda a ahorrar gas o luz según sea la fuente de energía de tu secadora.

Fuente: Todo para ellas