Cómo

No las tires a la basura: 3 ideas para reutilizar las bolsitas de té usadas

Dale una segunda oportunidad a las bolsitas de té que usas cada mañana durante el desayuno
sábado, 20 de agosto de 2022 · 11:39

Ciudad de México.- Cada mañana, tras despertar, las opiniones en torno al desayuno se dividen entre una taza de café o de . ¿Sueles elegir la segunda opción? Entonces te compartimos algunas ideas para darles una segunda oportunidad a las bolsitas que suelen desecharse en el cubo de la basura apenas hayan terminado de cumplir su función. Desde luego, ya no pueden usarse para extraer más deliciosa bebida de ellas, pero sí para otros fines. 

Reutilizar algunos productos dentro y fuera del hogar permite tener una sobra mínima de recursos. Las bolsitas de té son el calor ejemplo de que pueden emplearse para cumplir nuevas tareas. ¡Y los resultados te van a sorprender! Sólo presta atención a la siguiente información en la que te explicaremos las distintas maneras en las que puedes usar de nueva cuenta aquella bolsita de té que sueles sacar todos los días para tener una rica infusión. 

1.- En tu huerto.

Aquí hemos hablado de muchísimos abonos caseros para nutrir las plantitas y otro tipo de curiosidades para mantenerlas súper sanas. Esta vez no es la excepción. Esparce los restos secos dentro de las saquitos de té sobre la tierra y riega como de costumbre. Ello servirá como composta natural y evita la aparición de hongos

2.- Aleja los aromas desagradables.

Deja secar los costalitos y distribúyelos en puntos claves de la cocina. También puedes meterlos en el armario o en la caja donde guardas los zapatos. Notarás cómo se eliminan los malos olores. Para potenciar el efecto, incluye unas gotas de aceite esencial de tu preferencia (limón, lavanda, vainilla, etcétera).

3.- Limpieza de trastes.

¿Parece imposible desprender la grasa del sartén? La solución es más que simple. Vierte agua en su interior y acércalo al fuego. Una vez caliente, integra de dos a tres bolsitas usadas de té. Espera a que repose y después de un tiempo las manchas de grasa saldrán con facilidad. Sin duda, es una excelente manera de perfeccionar la rutina de lavado de trastes.

Fuente: Todo para Ellas