Cómo

Técnica para almacenas bolsas de plástico y que no ocupen mucho espacio

Si has acumulado muchas bolsas de plástico y no sabes dónde ponerlas, recurre a esta técnica
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 17:22

Ciudad de México.- Vas al supermercado y te entregan la despensa en una bolsa de plástico, pronto llegas a coleccionar una gran cantidad de éstas en tu casa. Son objetos prácticos que por desgracia ocupan mucho espacio. Por lo general, se suelen meter en una bolsa más grande. Aunque es un buen método, puede ser antiestético ya que la bolsa tiende a abultarse. Es por ello que queremos compartirte una técnica para que la pongas en práctica en cuanto vacíes las bolsas de plástico que te dieron en los comercios y que ahorrará mucho espacio. 

  • Paso a paso para doblar las bolsas.

Primer paso: Estira la bolsa sobre la encimera. Procura que las esquinas queden lisas. Ahora, dóblala por la mitad a lo largo. Haz que coincidan las esquinas. Repite el paso dos veces para que el ancho se asemeje al ancho de los dedos de la mano (sin contar el pulgar).

Segundo paso: Toma una bolsa doblada por uno de los laterales y comienza a formar triángulos. Gira la bolsa sobre sí misma. Es más sencillo si comienzas desde la parte de abajo de la bolsa.

Tercer paso: Cuando hayas finalizado, mete el extremo suelto en uno de los pliegues ¡Y listo! Ya lo tienes. Con este sencillo truco lograrás que las bolsas de plástico ocupen menos espacio y será más sencillo guardarlas en una tote bag o incluso en una caja. 

Te sugerimos, además, que intentes reducir el uso de estas bolsas. Como sabrás, tardan alrededor de 55 años en degradarse. Son un problema para el medioambiente y una fuente de contaminación constante. Sólo un porcentaje reducido de este material se recicla. De acuerdo con Ion Olaeta, presidente de la Federación Española de Reciclaje (FER) y miembro de la Junta Directiva de EURIC, "reciclar es un medio no solo para ahorrar recursos sino también para luchar contra el cambio climático. Con el plástico es importante tener durante la fabricación un adecuado ecodiseño del producto que permita un reciclado de calidad, por ejemplo, usando un solo tipo de plástico en la conformación de los productos facilitando así la labor de los recicladores".

Fuente: Todo para Ellas.