Cómo

Tips de ayuda para el lavado de trastes; ahorrarás tiempo, dinero y energía

Te compartimos algunas sugerencias que harán del lavado de trastes una actividad más ágil y eficiente
lunes, 15 de agosto de 2022 · 16:18

Ciudad de México.- Lavar los trastes es, probablemente, una de las tareas del hogar más engorrosas. Sobre todo cuando se acumulan en el fregadero. Mirar montañas de utensilios es abrumador, pero alguien tiene que hacerse cargo de ella. Pero reconozcámoslo, lo difícil es dar el paso para comenzar. Una vez que estamos enroscadas en la actividad, no hay nada que te frene hasta que dejas el lavabo limpio y seco. ¡Qué satisfacción!

Aunque te consideres experta en el lavado de trastes o pienses que cualquiera podría hacerlo, estás equivocada. Lo cierto es que muchas cometemos varios errores. Por ejemplo, no desinfectar la esponja o estropajo de vez en cuando o bien, mezclar detergente y cloro bajo la idea de que se desinfectarán al 100 por ciento. Además de estos traspiés, te compartiremos otros que provocan la acumulación de trastes sucios. Al modificarlos verás cómo ahorras tiempo valioso y energía, además de recursos como el agua y el jabón. 

  • Sacar muchos platos durante una comida.

No te va a pasar nada porque sirvas la ensalada, el puré de papa y el filete de pescado en el mismo plato. Evita emplear más artículos de los verdaderamente necesarios. En un plato extendido caben perfectamente hasta tres preparaciones distintas. Piensa que así habrán menos trastes en el fregadero. 

  • No enjuagar los utensilios. 

Es muy cómodo terminar de comer y abandonar toda clase de trastes en el fregadero, pero cuando te dispongas a lavarlos pagarás las consecuencias, ya que los restos de alimentos pueden quedarse adheridos a la superficie. Facilita la tarea e invierte menos tiempo tratando de despegar los residuos al enjuagar con un poco de agua cada pieza en cuanto los dejes en el fregadero. 

  • Lavar los sartenes después de cada uso.

Los sartenes son nuestro aliado en la cocina. En ellos se preparan infinidad de recetas. Son prácticos y muy solicitados. Algunos tienen una capa de teflón, pero éste se desgasta en tras cada lavada. Extiende su vida útil pasando una servilleta sobre el sartén luego de que hayas cocinado para quitar el excedente de grasa o partículas de comida. No es necesario que lo laves con jabón y blanqueador en cada ocasión.

Fuente: Todo para Ellas