Cómo

Remedio natural hecho con aloe vera para tratar el dolor de rodilla

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es útil para tratar el dolor de rodillas
domingo, 14 de agosto de 2022 · 12:29

Ciudad de México.- Mucho se habla del dolor en la rodilla, sobre todo porque se relaciona con una afección derivada de la edad. No obstante, dicho malestar aqueja tanto a jóvenes como a personas de la tercera edad. Las razones varían desde la ruptura de un ligamento, artritis, gota, sobrepeso o problemas mecánicos, por mencionar algunos. El tratamiento al que se recurre con frecuencia es sesión de fisioterapia, o bien, uso de rodilleras. En casos extremos se requiere una reparación quirúrgica. 

Los síntomas pueden variar en función de la causa del dolor. Se enlistan la inflamación, enrojecimiento, aumento de temperatura, debilidad, sonidos de crujidos, rigidez e incapacidad de enderezar la rodilla. Este padecimiento se interpone en el desempeño de las actividades diarias, incluso puede ser incapacitante. Si quieres usar un tratamiento natural para combatir el dolor de manera fácil y rápida, entonces te compartimos una receta que incluye aloe vera y promete desvanecer la molestia. 

Hacemos énfasis en que este tratamiento casero no sustituye la valoración médica. Ante todo, te recomendamos visitar a un experto de la salud si se te dificulta soportar el peso en la rodilla o la sientes inestable. Asimismo, consúltalo si no puedes flexionarla, se deforma el área o tiene fiebre. Será él quien dicte un diagnóstico y una solución con base en ello. 

¿Qué se necesita?

-El jugo de dos limones.

-Tres cucharadas de gel de aloe vera.

-Dos hojas de hierbabuena.

-Un frasco con tapa.

-Vendas.

¿Cómo se prepara?

Toma el frasco y en el vierte el jugo de dos limones, tres cucharadas de gel aloe vera y deposita las hojas de hierbabuena. Enseguida, mezcla todos los ingredientes. Cuando esté listo, distribuye una porción de la sustancia sobre tu rodilla y frota con suavidad. Enseguida, cubre la zona con una venda. Intenta mantener la pierna lo más quieta posible. Espera un par de minutos, notarás como el dolor desaparece paulatinamente. 

Fuente: Todo para Ellas