Cómo

Un postre suave y exquisito: Receta de crema de ciruela y yogur

Tanto a chicos como a grandes les fascinará esta crema de ciruelas combinadas con yogur
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:46

Ciudad de México.- Las ciruelas se pueden encontrar en varias recetas, muchas de ellas son postres y ésta no es la excepción. Esta tarde te enseñamos a preparar una exquisita crema de ciruelas con yogur. Tanto el sabor, como la textura constituyen toda una experiencia culinaria que no puedes perderte. ¡Estamos convencidas de que se convertirá en tu platillo dulce favorito!

En su composición destacan nutrientes esenciales para el organismo como lo son el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio. En cuanto al yogur, te sorprenderá saber que contribuye en la formación de músculos, huesos y dientes. Asimismo, estabiliza la flora intestinal y controla los niveles de colesterol. 

Crédito: Cocina fácil
Las ciruelas destacan porque son ricas e vitaminas C, K y E. Es bien sabido que también contiene provitamina A en forma de carotenos.
Créditos: Cocina Fácil
  • ¿Qué ingredientes se necesitan?

-400 gramos de ciruelas.

-375 gramos de yogur natural.

-Cuatro cucharadas de azúcar blanco.

-Tres hojas de gelatina sin sabor.

-Dos claras de huevo.

-Medio limón.

-Agua.

  • Para decorar

-Dos ciruelas.

-Varias hojas de menta.

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte agua fría en un recipiente y en ella sumerge las hojas de gelatina. Espera cinco minutos. Mientras tanto, lava un limón y exprímelo. Asimismo, desinfecta las ciruelas y córtalas por la mitad. Desecha el hueso que tienen en el centro.

Segundo paso: Vacía el yogur en un molde y bátelo. Por otra parte, deposita las ciruelas en el vaso de una licuadora y tritúralas hasta formar un puré. Después, pasa la pulpa por un colador y colócala en un bol. Integra el azúcar, el jugo de limón y el yogur que batiste previamente. Mezcla todo con una espátula. 

Tercer paso: En una olla coloca la gelatina escurrida con cuatro cucharadas de agua. Enciende el fuego y deja que se funda a fuego bajo. Deja enfriar y añádela a la mezcla del paso dos.

Cuarto paso: Bate las claras a punto de nieve y añade la crema. Revuelve y sirve todo en copas individuales, mismas que meterás al refrigerador durante dos horas como mínimo. Una vez que haya pasado este tiempo, decora las copas con las ciruelas en rodajas y hojas de menta fresca.

Fuente: Todo para Ellas