Cómo

Tratamiento de cerveza para eliminar las puntas abiertas del cabello

Olvida el problema de las puntas abiertas en el cabello con el tratamiento casero hecho de cerveza
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:35

Ciudad de México.- Hoy te compartimos una receta casera para devolverle vida a tu cabellera sin hacer un gasto exorbitante. Se trata de una mascarilla de cerveza que promete reparar las puntas abiertas que se originan tras el uso excesivo de herramientas de calor (tenazas, planchas y secadoras), aplicación de tintes o procesos químicos, cepillarlo con movimientos bruscos, saltarse el acondicionador u omitir el corte regular de puntas

Seguramente en el refrigerador guardas una botella de cerveza. En vez de beberla, opta por usarla sobre el cabello. Sin lugar a dudas es un producto que no puedes perderte, así que te invitamos a incorporarlo en tu rutina de belleza. Se dice que con el uso constante cambia la apariencia de la melena, volviéndola más sedosa y brillante gracias al cúmulo de ingredientes de la bebida, tales como agua, malta, lúpulo y levadura.

¿Qué se necesita?

-Bowl profundo.

-Cerveza.

¿Cómo se hace esta mascarilla?

Primer paso: Vierte la cerveza en el recipiente. Luego, desenreda cualquier nudo que se haya formado en tu cabello. No apliques ningún producto adicional.

Segundo paso: Sumerge el pelo en el recipiente con cerveza. Espera un par de minutos para que la bebida haga efecto y enseguida lávalo con agua fría para retirar los residuos.

Otra versión de esta receta incluye dos cucharadas de vinagre de manzana. Distribuye el concentrado desde la mitad del cabello hacia las puntas. Asegúrate de hacer énfasis en las puntas. Deja actuar durante cinco minutos y enjuaga con abundante agua. A continuación, lava la cabellera con el champú habitual.

Si no eres fan de este método, puedes optar por aquel cuyo ingrediente principal es el huevo. De acuerdo con el portal Mejor con Salud, las proteínas y las vitaminas harán que las puntas se cierren. A la par, el pelo se verá hidratado y luminoso. Simplemente tienes que elaborar un champú de huevo, un litro de agua caliente y 30 gramos de romero fresco. Tienes que hervir el agua, combinarla con el romero y dejar reposar. Cuando se enfríe, habrá que añadir el huevo batido. ¡Y listo! Con este producto podrás lavar tu melena.

Fuente: Todo para Ellas