Cómo

No esperes más y blanquea tus calcetas fácilmente con un ingrediente estrella

Devuélveles la blancura a tus calcetines favoritos con la técnica de limpieza que hoy te compartimos
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:39

Ciudad de México.- En cuanto a la lavandería, hay dos prendas que son realmente difíciles de lavar y dejar impecables. Una de ellas es la camisa y la segunda respuesta indudable corresponde a los calcetines. ¿A quién no le ha pasado que al sacarlos del cesto de la ropa sucia, dispuestas a lavarnos, nos encontramos con unas prendas con manchas que parecen que llegaron para quedarse?

Si has dejado de reconocer tus calcetines, porque cuando los compraste eran más blancos que la espuma, y ahora se ven grisáceos y opacos, en Todo para Ellas tenemos la solución para dejarlos como nuevos. No necesitas de productos muy costosos, de hecho, sólo necesitas un poco de bicarbonato. Como ves, es económico. Así que te ahorrarás unos pesos y te evitará que reemplaces tus viejos calcetines. 

Los calcetines forman parte esencial del clóset y de los outfits del día a día. Son útiles para proteger los pies de la suciedad y de cualquier lesión, como los rasguños o las heridas provocadas tras la constante fricción de la piel con el calzado. Por otra parte, absorben la humedad de los pies y los mantienen tibios.

Dichas prendas empiezan a hacerse feas cuando las lavamos de manera incorrecta (limitándonos a echarlas a la lavadora), porque el calzado y el sudor las manchan o cuando por un descuido caminas en tu casa sólo con las calcetines puestos. Para todos estos casos, lo mejor es usar bicarbonato. Como ya sabes, este material es famoso en métodos de limpieza del hogar y esta vez lo ponemos a prueba en la ropa.

¿Cómo lavar los calcetines? Se recomienda dejarlos sumergidos en agua tibia mezclada con detergente para ropa. Luego de un par de minutos, habrá que frotarlos para retirar la suciedad. El paso final apunta al enjuague, en el que favorece el uso de agua fría. Sin embargo, esta técnica no es funcional en aquellos casos en los que los calcetines se han obscurecido. 

¿Cómo blanquear los calcetines? Conseguir unos calcetines más limpios es posible si dejas remojar los calcetines en agua caliente durante 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, incorpora una taza de bicarbonato y déjalos ahí por una hora. Luego lávalos como de costumbre. 

Fuente: Todo para Ellas