Cómo

Crema tensora para reducir las arrugas; te enseñamos cómo prepararla

No olvides realizar la prueba de alergia, a fin de descartar reacciones adversas en consecuencia del uso de la crema tensora de linaza
jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:12

Ciudad de México.- El efecto bótox ha ganado popularidad ya que reduce de forma temporal las arrugas y las líneas de expresión que se forman en el rostro tras la gesticulación repetida y como parte del paso del tiempo. Estas marcas suelen dibujarse en el entrecejo, el cuello y el contorno de los ojos. 

Esto se consigue a través de la inyección de toxina botulínica. No obstante, este producto puede desencadenar reacciones secundarias, tales como dolor, hinchazón o moretones sequedad en los ojos o lagrimeo excesivo, etcétera. Por fortuna, es posible imitar dicho efecto con ingredientes naturales que no suponen procedimientos intrusivos. En esta línea, queremos compartir contigo la receta de una crema de linaza que tensa el cutis y contribuirá a la obtención de colágeno.

El material estrella de dicho tratamiento es la linaza, rica en vitamina B, E, C, y K; además de minerales como el cobre, fósforo, magnesio y omega-3 y 6. Todo ello la convierte en una maravilla para la piel. Cabe recordar que esta crema no sustituye la opinión de un experto. En todo caso, te recomendamos, ante todo, consultar a tu dermatóloga de confianza.

  • ¿Qué ingredientes se necesitan para la preparación?

-Media taza de arroz blanco.

-Media taza de linaza.

-Dos tazas de agua.

-Una cápsula de vitamina E.

-Un frasco.

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte agua en una olla, así como la media taza de arroz blanco y de linaza. Enciende el fuego y espera a que hierva y cuando esto suceda, apaga el fuego y cuela la mezcla. No deseches el agua, ni los residuos de los cereales. 

Segundo paso: Deposita la linaza y los granos de arroz a la licuadora y procesa ambos ingredientes. Integra un chorrito del agua que utilizaste en el primer paso. La consistencia deberá ser similar a la de un puré. 

Tercer paso: Vacía el producto en un frasco y añade el contenido de la cápsula de vitamina E. Con ayuda de una cucharita de madera remueve todo hasta que se unan los componentes. 

Modo de aplicación: Antes de untar la mezcla, asegúrate de lavar tu rostro. Si tiene restos de maquillaje, la crema no podrá actuar correctamente sobre tu piel. A continuación, distribúyela en toda tu cara, dando un ligero masaje. Deja reposar por media hora y enjuaga con agua tibia. De acuerdo con la recomendación de la página Panorama Web, el tratamiento se usa de dos a tres veces semanas para notar resultados.

Fuente: Todo para Ellas