Cómo

Conviértete en una experta: Limpia mesas de vidrio sin dejar rayas y manchas

Al seguir la técnica de limpieza que te compartimos las mesas de vidrio lucirán brillantes y limpias
jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:05

Ciudad de México.- Cualquiera puede limpiar una mesa de vidrio, pero no cualquiera sabe hacerlo bien. Al seguir el método incorrecto corremos el riesgo de dejar marcas o, en el peor de los casos, rayones. ¿Tienes alguna superficie de este material en casa y te interesa saber cómo volverte una experta en el aseo? Entonces te invitamos a que continúes con la lectura, porque vamos a develarte el truco para que los muebles de vidrio luzcan impecables.

Si bien el vidrio aporta mucha elegancia a una vivienda, también es difícil que se mantenga limpio todo el tiempo. Es susceptible a la acumulación de minerales, pelusas y hasta restos de productos de limpieza que le dan un aspecto sucio y opaco que nadie desea por lo poco atractivo que resulta a la vista. 

  • ¿Cuáles son los errores más comunes?

Aunque parece sencillo limpiar una mesa de vidrio, lo cierto es que es complicado. Hay que considerar que estamos hablando de un material un poco delicado y en el que fácilmente se quedan marcadas las huellas dactilares, el fondo de un vaso o taza, el polvo, entre otros.

El primer error es recurrir a líquidos de limpieza abrasivos que echarán a perder la mesa. La segunda cosa que deberías evitar es utilizar agua corriente, ya que ésta contiene un alto nivel de minerales. Por ende, dejará un aspecto gris al vidrio. 

Créditos: Ehow en Español

  • ¿Cómo limpiar?

En un recipiente, vierte dos tazas de agua destilada, media taza de alcohol y media taza de vinagre blanco. No olvides incorporar dos cucharaditas de jabón para trastes. Mezcla bien todos los ingredientes y vierte la sustancia en un frasco con atomizador. El siguiente paso es rociar el líquido sobre la mesa y pasar un trapito de microfibra. Si no cuentas con este pañito, puedes sustituirlo por un pedazo de papel periódico que retirará la suciedad y le dará al vidrio un brillo excepcional. También puedes replicar este método en espejos y ventanas. 

También puedes optar por emplear pasta de dientes. ¡Así como lo lees, es útil para algunas tareas de limpieza! La clave está en usar una cantidad pequeña y esparcirla con movimientos circulares. Vierte un chorrito de agua y para finalizar pule el mueble con un paño o una servitoalla.

Fuente: Todo para Ellas