Cómo

Plancha en 5 minutos con esta receta de líquido que desvanece cualquier arruga

Olvídate de pasar horas con la plancha en la mano y prepara este líquido que facilita la tarea
viernes, 8 de julio de 2022 · 15:06

Ciudad de México.- Entre las tareas del hogar, una de las más pesadas es el planchado de ropa. Desvanecer las arrugas que se forman en las telas va más allá de la elegancia y presentación, pues tiene otro beneficio mayor. Las altas temperaturas eliminan las bacterias, los ácaros y los gérmenes. Pese a las indudables ventajas, sabemos que la actividad no es la más divertida y supone tiempo y esfuerzo.

A fin de facilitar el planchado de las prendas hoy te compartimos la receta para preparar un líquido que se convertirá en tu favorito cada vez que vayas a alisar las prendas. Lo mejor de todo es que no necesitas de ingredientes costosos o difíciles de encontrar. De hecho, el material estrella de este procedimiento será la harina de almidón de maíz. Este producto dará lugar al almidonado, que hará que las ropa dure más y dejará excelentes resultados cuando planches. 

¿Qué se necesita?

-Maicena.

-Vinagre.

-Suavizante de ropa.

-Atomizador.

¿Cómo lo hago?

Primer paso: Vierte dos tazas de agua en una olla y en ella deposita media cucharada de fécula de maíz. Después, lleva el recipiente a la estufa y espera tres minutos para que se caliente.

Segundo paso: Enseguida, pasa la sustancia a otro molde y mezcla con una cucharada de vinagre y dos de suavizante para ropa. Pasa la solución a un atomizador y rocía la camisa o cualquier otra prenda. Usa la plancha y ¡listo! 

Fuente: Todo para ellas