Cómo

Cremoso y exquisito: Prepara mayonesa de aguacate para toda a familia

Acompaña la mayonesa de aguacate con tostaditas o galletas
miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:39

Ciudad de México.- La mayonesa es perfecto acompañante de varios platillos, desde un sencillo sándwich, una ensalada rusa hasta un atún. Sin duda, da un sabor y toque especial, es por ello que te mostraremos cómo preparar este aderezo pero en versión con aguacate. Si eres amante de los condimentos, ¡no te quedes con las ganas de probarla y anímate a prepararla! 

¿Qué te parece la idea de organizar una reunión entre amigas y ofrecerles tostaditas o galletas con mayonesa de aguacate? Estamos seguras de que les encantará. Además de su delicioso sabor, en el aguacate hallamos vitaminas C, E y K, así como potasio y magnesio que en conjunto previenen el envejecimiento prematuro, cuidan la salud del cabello y alivian el estreñimiento.

Crédito: Plantar aguacate
Crédito: Plantar aguacate

¿Qué se necesita?

-Un huevo cocido.

-Un aguacate grande.

-Jugo de medio limón.

-80 mililitros de aceite vegetal.

-Media cucharadita de mostaza tipo Dijon.

-Sal a gusto.

-Medio diente de ajo.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Es facilísimo. Parte el aguacate por la mitad y retírale el hueso. Después, con una cuchara, raspa toda la pulpa. Deposita el aguacate en la licuadora, junto con el huevo cocido, el jugo de limón, los 80 mililitros de aceite vegetal, la mostaza tipo Dijon, sal al gusto y la mitad del diente de ajo.

Segundo paso: Activa el electrodoméstico durante un par de minutos hasta conseguir una textura similar a la del puré. Vierte el contenido en un recipiente y ya está listo para acompañar tus comidas o botanas. 

Fuente: Todo para ellas