Cómo

Mejora el sabor de tus platillos con esta sal de chile; sólo necesitas 3 ingredientes

¿Te gusta el sabor de la sal y el picante? Combínalos en un condimento que hará destacar todas tus recetas
martes, 5 de julio de 2022 · 13:18

Ciudad de México.- La sal es un ingrediente presente en la mayoría de las cocinas mexicanas. A la hora de preparar platillos es aliado que nos permite condimentar y resaltar los sabores. A la lista de los indispensables se suma el chile ¿Qué sería de las recetas sin el toque picante que a casi todos les encanta? Ahora, ambos se combinan para crear sal de chile. No dudes ni por un momento que convertirás tus preparaciones en especiales y diferentes. 

Por si no lo sabías, la sal es rica en calcio, que fortalece las células; magnesio, que acelera el metabolismo celular; y bromuro, que goza propiedades anti-inflamatorias. También contribuye a la buena y correcta digestión, al tiempo que favorece el funcionamiento del sistema nervioso. No obstante, hay que tener cuidado con el exceso. Abusar de este producto puede tener consecuencias negativas para el hígado, el corazón y los riñones.

Ingredientes:

-100 gr de chile piquín seco.

-100 gr de chile de árbol seco.

-Sal.

¿Cómo hago sal de chile?

Lo primero que tienes que hacer es acostar los chiles sobre un comal. Espera lo suficiente para que se doren, esto provocará que suelten su sabor. Ya listos, espera a que se enfríen un poco. Después, deposítalos en una licuadora y procésalos durante unos minutos hasta que se hagan polvito.

Enseguida, añade los granos de sal y continúa moliendo. La clave está en triturar los ingredientes el suficiente tiempo para conseguir una consistencia muy fina. Si lo prefieres, puedes prescindir de la licuadora y hacerlo a la antigua. Es decir, con un buen molcajete. Cuando te convenza la textura de la sal con chile, pásala por un colador para retirar las semillas del chile (también puedes retirarlas antes de haberlos licuado).

Finalmente, deposita la sal enchilada en un refractario de vidrio. Está perfecta para ser disfrutada. Como recomendación, guarda el recipiente en un sitio fresco y obscuro. Sobre todo, que esté alejado de la humedad, ya que ésta puede arruinar la consistencia del condimento.

Fuente: Todo para ellas