Cómo

¿Sin ideas para el desayuno? Prueba waffles de plátano con avena en menos de 15 minutos

No se necesita que seas una experta en la cocina para preparar waffles de avena con plátano
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:23

Ciudad de México.- Se dice que los waffles se deben gracias a Thomas Jefferson, quien creó la primera plancha cuadriculada. Este platillo tan popular en Estados Unidos traspasó fronteras debido a la forma tan peculiar y a su exquisito sabor. Como nada está escrito en las recetas, el modo de prepararlos se ha ido modificando, aunque el sabor básico se basa en la combinación de harina, leche, huevos y mantequilla. 

Para este fin de semana o para cualquier otro día en el que te apetezca desayunar algo distinto, intenta recrear el paso a paso que aquí te compartimos. Se trata de unos deliciosos waffles de avena con plátano. No necesitas ser experta en la cocina y tampoco te tomará mucho tiempo tenerlos listos y servidos en un plato.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Un plátano grande.

-Un huevo.

-Una cucharada de leche de almendras

-Tres cucharadas de avena triturada.

-Una cucharada de canela en polvo.

-Una cucharadita de esencia de vainilla sin azúcar.

-Aceite de coco para engrasar la wafflera.

¿Cómo se hacen?

Primer paso: Retírale la cáscara al plátano y aplástalo con ayuda de un tenedor hasta obtener la consistencia de un puré. Después, mezcla con un huevo y con canela. No olvides incorporar la leche de almendra, la avena triturada y la vainilla.

Segundo paso: Lleva la sustancia a la licuadora y procesa durante cuatro o seis minutos. Por otra parte, caliente la wafflera y engrásala con aceite de coco. Deposita una porción de la mezcla en el electrodoméstico y cocina durante seis minutos. Continúa con el procedimiento hasta terminar la preparación.

Tercer paso: Al servirlas puedes acompañar cada pieza con miel natural o leche condensada. Si te apetece, puedes incorporar algunos frutos o granola.

Fuente: Todo para ellas