Cómo

Relájate con una infusión sabor lima y menta; aquí el paso a paso

Si lo que buscas es un momento de paz, te recomendamos beber una infusión de lima y menta
domingo, 3 de julio de 2022 · 20:42

Ciudad de México.- El fin de semana está por culminar y es un gran momento para relajarse. ¿Qué mejor forma de hacerlo con una bebida caliente después de haberte duchado? El plan está de 10 y la receta que te vamos a compartir, lo está todavía más. Se trata de una infusión que combina el sabor de la menta y la lima. Te aseguramos que la tendrás lista en menos de 15 minutos y será perfecta para beberla lentamente y en paz. 

La lima destaca por evitar la formación de úlceras en el estómago, también fortalece el sistema inmunológico y favorece la producción de colágeno, útil para aportar firmeza y elasticidad a la piel. Por otra parte, la menta brinda al organismo vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, así como los siguientes minerales: calcio, magnesio, fósforo y potasio. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una lima.

-Cinco gramos de hojas de menta.

-Medio litro de agua.

Modo de elaboración.

Primer paso: Lava la lima y córtala en cuatro partes. Después, deposita las piezas en una cacerola, en la cual verterás agua y dejarás hervir por 10 minutos.

Segundo paso: Incorpora los cinco gramos de hojas de menta. Enseguida, tapa la cacerola y apaga el fuego. Espera cinco minutos más para que la infusión repose. 

Tercer paso: Cuela la infusión y sírvela en tu taza preferida. Si lo prefieres, puedes endulzar con miel y decorar la bebida con una rodaja fresca de lima.

Fuente: Todo para ellas